La clave fue el principio: Leonardo Cuéllar

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, destacó que el gran arranque de partido les permitió golear a Colombia esta tarde en el debut del Tri en el Mundial de la...
El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, destacó que el gran arranque de partido les permitió golear a Colombia esta tarde en el debut del Tri en el Mundial de la categoría.
 El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, destacó que el gran arranque de partido les permitió golear a Colombia esta tarde en el debut del Tri en el Mundial de la categoría.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT recordó que las favoritas en el Grupo D siguen siendo China y Nigeria

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, destacó que el gran arranque de partido les permitió golear a Colombia esta tarde en el debut del Tri en el Mundial de la categoría.

Tras el 4-0 que le propinaron a las cafetaleras, el timonel destacó que sus jugadoras fueron agresivas y variadas, lo cual les permitió irse arriba por tres goles apenas a los 14 minutos de iniciado el partido.

“Nuestro principio fue la clave, entramos con mucha determinación, con confianza de hacer un futbol ofensivo, de crear un impacto anímico inmediato en el equipo colombiano”, expresó.

"Nuestro principio fue la clave, entramos con mucha determinación, con confianza de hacer un futbol ofensivo, de crear un impacto anímico inmediato"

A pesar de ello, recordó que las favoritas en el Grupo D son China y Nigeria, por lo que tomarán esta victoria con prudencia.

“Todavía tenemos un camino muy difícil de recorrer, pero empezar con una victoria, empezar con un marcador como el que fue, el sortear las circunstancias de clima, de cancha y sobre todo los momentos en que Colombia nos ha exigido, creo que nos va a dejar una buena experiencia para lo que viene”, agregó.

Las mexicanas jugarán su segundo duelo del Grupo el próximo miércoles ante China, que cayó hoy ante las africanas.

Cuéllar enfatizó las dificultades a que se sobrepusieron, sobre todo las del clima, pues mencionó que antes del partido se distinguía el vapor que salía de la cancha sintética en Alajuela, por lo cual incluso hubo una jugadora mexicana que terminó con ampollas en los pies.

No te pierdas