Paso a la historia del Tri Femenil Sub-17

México hizo su parte y Nigeria completó la tarea. Con el triunfo del cuadro africano 2-1 sobre la de Colombia, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 se calificó por primera vez a la Fase de Cuartos...
México hizo su parte y Nigeria completó la tarea. Con el triunfo del cuadro africano 2-1 sobre la de  Colombia, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 se calificó por primera vez a la Fase de Cuartos de Final del Mundial de la categoría.
 México hizo su parte y Nigeria completó la tarea. Con el triunfo del cuadro africano 2-1 sobre la de Colombia, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 se calificó por primera vez a la Fase de Cuartos de Final del Mundial de la categoría.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Por primera vez el combinado femenino Sub-17 consiguió su boleto a la siguiente ronda
  • Su rival en la Fase Final podría ser Japón, España, Nueva Zelanda y Paraguay

México hizo su parte y Nigeria completó la tarea. Con el triunfo del cuadro africano 2-1 sobre la de  Colombia, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 se calificó por primera vez a la Fase de Cuartos de Final del Mundial de la categoría en seis años de historia que tiene la competencia. En su tercera participación en el torneo, el Tri consiguió su boleto a los Cuartos de Final, algo que no pudo hacer en Trinidad y Tobago 2010 ni en Azerbaiyán 2012. En ambas Copas ganó un partido y perdió dos, quedando fuera en la Fase de Grupos ante potencias como Brasil, Japón y Alemania. Con seis unidades, el conjunto dirigido por Leonardo Cuellar es el líder del Grupo D y aunque está empatado en puntos con el cuadro nigeriano, el Tricolor tiene una enorme diferencia de goles, ya que ha marcado ocho y no ha recibido ninguno en sus dos primeros duelos ante Colombia y China. El próximo domingo México buscará amarrar la punta del sector ante Nigeria, y para ello la escuadra azteca tendrá que ganar o empatar por cualquier marcador. SU rival en la siguiente fase saldrá del Grupo C donde se podría encontrar con Japón, que ya está calificado, España, Nueva Zelanda o Paraguay.