Atascó tráfico a Selección Mexicana en Phoenix

Alojarse en un hotel prácticamente en medio del desierto y a casi 60 kilómetros de distancia del estadio no resultó tan relajante para la Selección Mexicana.
Alojarse en un hotel prácticamente en medio del desierto y a casi 60 kilómetros de distancia del estadio no resultó tan relajante para la Selección Mexicana.
 Alojarse en un hotel prácticamente en medio del desierto y a casi 60 kilómetros de distancia del estadio no resultó tan relajante para la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Phoenix, Arizona -
  • El Tri arribó al Estadio 53 minutos antes del silbatazo inicial
  • En realidad el duelo estaba programado a las 21:18 y no a las 21:00

Alojarse en un hotel prácticamente en medio del desierto y a casi 60 kilómetros de distancia del estadio no resultó tan relajante para la Selección Mexicana. El tráfico atascó el autobús del Tri en su camino hacia el Estadio de la Universidad de Phoenix, al que llegó apenas 53 minutos antes del inicio del juego, cuando los porteros estadounidenses ya calentaban en la cancha. Durante el camino, el auxiliar técnico del cuadro azteca, Santiago Baños, reflejó el malestar en su cuenta de Twitter. "Pinches escoltas gringas! No sirven para nada! No traen ni la sirena prendida! Ya le dijimos que vamos tarde! Y nada!!", escribió una hora y 15 minutos antes del inicio del juego, con una foto desde el autobús en un túnel repleto de automóviles. El equipo mexicano se alojó en un hotel al sur de esta ciudad, en el condado de Chandler, a pesar de que el Estadio se ubica al norte de la capital de Arizona, en el suburbio de Glendale. El tradicional caos en las carreteras estadounidenses durante la tarde-noche fue más intenso esta vez en esta localidad y el traslado del hotel al estadio, que regularmente se hace en 30 minutos, podría requerir hasta hora y media. Mientras el resto del cuadro local apareció en la cancha, los mexicanos apenas ingresaban al vestidor. Las puertas del Estadio fueron abiertas a las 18:30 horas locales (19:30 de México), con una mayoría vestida de verde. Las taquillas todavía contaban con boletos hasta un par de horas antes, sin embargo, las tribunas lucieron cerca del lleno. La US Soccer informó desde el lunes que ya se habían vendido alrededor de 50 mil boletos, de aproximadamente 63 mil disponibles. Aunque la US Soccer había anunciado que el partido iniciaría a las 20:00 horas locales (21:00 del Centro de México), en realidad estaba contemplado para que el silbatazo inicial fuera a las 20:18, independientemente del retraso del Tri.

No te pierdas