Aquino es la primera opción para suplir a Montes

El entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, tiene claro que Javier Aquino es la primera opción para sustituir al fracturado Luis Montes. Sin embargo, aclaró que todavía deberá analizar la...
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • El volante del Villarreal debería viajar a Estados Unidos desde Hong Kong

El entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, tiene claro que Javier Aquino es la primera opción para sustituir al fracturado Luis Montes. Sin embargo, aclaró que todavía deberá analizar la situación con los Directivos del equipo: Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez, además de su Cuerpo Técnico.

Si bien explicó durante una conferencia de prensa que sólo pensaban en acompañar a Montes, el “Piojo” dijo luego que buscarán decidirse lo más pronto posible, ya que Aquino se encuentra en Hong Kong, a donde viajó para una gira con el Villarreal.

“Lo haremos venir de donde esté, hoy tomamos un poquito la decisión a la ligera, vamos a sentarnos bien, a analizar qué necesita el grupo que queremos todos. Aquino es la primera opción que tenemos”, expresó.

"Lo haremos venir de donde esté, hoy tomamos un poquito la decisión a la ligera, vamos a sentarnos bien, a analizar qué necesita el grupo"

“No queremos que llegue mañana y juegue, puede llegar en dos días, el problema es que esté aquí y empiece a trabajar con el grupo”.

Aquino formó parte de la lista de 30 preseleccionados de Herrera, quien sólo lo tuvo para trabajar en el amistoso en Fecha FIFA de marzo pasado contra Nigeria. Otra opción sería el jugador de Santos, Alonso Escoboza, quien actualmente se encuentra con la Selección Sub-21.

Cuestionado si dadas las bajas de Juan Carlos Medina y Montes hubiera sido mejor trabajar en esta etapa con los 30 elementos, Herrera aseguró que no veía motivos para ello.

El Tri sufrió en este partido un susto más, ya que Medina fue baja en la primera semana de entrenamientos por una lesión en el tobillo. El miércoles pasado Jesús Corona sufrió un golpe en la cabeza por el que terminó en el hospital y del que ya está prácticamente recuperado.

Hoy, Montes sufrió fractura de tibia y peroné, además de que Márquez fue trasladado al hospital al medio tiempo por una posible fractura en el pie derecho que al final sólo fue un golpe.

"Estas situaciones se están dando porque hoy los jugadores cada día se entregan más porque quieren estar en la Copa del Mundo", consideró el "Piojo".

“Me cuesta entender que de repente el futbol sea así y que jugadores que merecen algo más les pase esto, pero así es y lo que tenemos que hacer es trabajar para adelante".

No te pierdas