El 'Piojo' criticó 'marranada' de Bosnia y rescató al Tri

"Marranada" fue la palabra favorita de Miguel Herrera tras el partido contra Bosnia, al grado que debió buscarle sinónimos para criticar que el rival le anunció una alineación pero apareció en la...
Soldier Field, Chicago, Estados Unidos -
  • Mencionó que ante Portugal jugará con la mayor cantidad de titulares mundialistas
  • El DT aseguró que el portero de los balcánicos fue la figura

“Marranada” fue la palabra favorita de Miguel Herrera tras el partido contra Bosnia, al grado que debió buscarle sinónimos para criticar que el rival le anunció una alineación pero apareció en la cancha con otra.

El DT de la Selección Nacional aclaró que el inicio del partido les costó trabajo por esa situación y que por lo mismo se vieron obligados a cambiar el esquema. Incluso consideró que al árbitro le faltó personalidad pues debió parar el partido y requerir al once balcánico reportado originalmente.

Más allá de eso, rescató el segundo tiempo de su equipo, aunque aceptó que esta vez les faltó contundencia.

“Esos 25 minutos nos costó agarrarla (la pelota) por la 'marranada' que nos hicieron, por la 'cerdada' que nos hicieron, eso en un Mundial no lo van a poder hacer”, señaló.

“Estoy muy molesto porque eso no se hace, yo respeto a todos los rivales”.

"Esos 25 minutos nos costó agarrarla (la pelota) por la 'marranada' que nos hicieron, por la 'cerdada' que nos hicieron, eso en un Mundial no lo van a poder hacer"

Cuestionado si ya vio lo que pretendía como para presentar ante Portugal al once que será titular en la Copa del Mundo, el

“Piojo” dijo que ojalá y el próximo viernes jueguen con un alto porcentaje de ese cuadro idóneo.

Recordó que los viajes, el desgaste y los golpes le han obligado a rotar jugadores.

“Con más tranquilidad analizaremos lo que hemos visto de los tres partidos y vamos a ir acercándonos, yo espero tener a la mayor cantidad, el mayor porcentaje, para el partido contra Portugal”, explicó.

“Todavía estamos buscando la solidez atrás, hoy obviamente ponemos otro equipo, pero son 4 partidos en 10 días, con viajes, con golpes, lesiones”.

Además destacó que este partido sirvió para demostrar que pueden ser versátiles, pues arrancaron con línea de 5 defensas, cambiaron a una de 4 y luego modificaron para terminar con 3 en punta.

“Como lo dije desde el primer juego, el resultado es importante para que la gente tenga confianza, pero no es lo primordial, lo primordial es el funcionamiento y hoy me gustó el funcionamiento”, manifestó.

En ese sentido, particularizó para elogiar a jugadores como Héctor Herrera y Héctor Moreno. Aseguró que el partido terminó con casi 40 minutos jugados en el terreno de los balcánicos, que sólo no recibieron el del empate por las atajadas de su portero.

También destacó que más allá de la “marranada”, Bosnia les sirvió para lo que será Croacia en el tercer partido de la Fase de Grupos.

“Son dos equipos muy similares, aunque me parece que Croacia todavía es mucho más decente que Bosnia porque no hace las marranadas de estos”, reiteró.

No te pierdas