Tenemos que mejorar muchas cosas: Andrés Guardado

Se perdió un partido pero se ganaron lecciones. Con esa premisa salió del Soldier Field el zurdo del Tricolor, Andrés Guardado, quien reconoció que en el Mundial deben evitar algunas de las...
Soldier Field, Chicago, Estados Unidos -
  • El lateral del Tri aceptó que Bosnia les requirió enfrentar cosas nuevas

Se perdió un partido pero se ganaron lecciones. Con esa premisa salió del Soldier Field el zurdo del Tricolor, Andrés Guardado, quien reconoció que en el Mundial deben evitar algunas de las situaciones de esta noche ante Bosnia.

“Se perdió un partido de preparación, no ha pasado nada, para eso es; hay veces que se rescatan más cosas cuando pierdes que cuando ganas”, aseguró.

"Se perdió un partido de preparación, no ha pasado nada, para eso es; hay veces que se rescatan más cosas cuando pierdes que cuando ganas"

“Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos hacer un buen Mundial, eso está claro, nadie esconde eso y para eso están este tipo de partidos, para aprender y creo que hoy vamos a aprender muchas cosas”.

Descartó que en el plantel tengan nervios porque en los próximos días se decidiría la alineación mundialista, ya que el DT Miguel Herrera ha advertido que ante Portugal el próximo viernes buscará presentar al once que sería el del debut mundialista contra Camerún el día 13.

“Hay ilusión de poder aparecer en el cuadro titular y más allá del siguiente partido, contra Camerún. Pueden pasar muchas cosas en un partido”, consideró.

También explicó que Bosnia fue un equipo que les requirió enfrentar cosas nuevas.

“Nos encontramos un equipo que tocaba bien la pelota, que tenía un buen manejo de balón y que cuando sufría se encerraban bien atrás, creo que es el primer equipo que nos encontramos con esas características”, agregó.

“Ellos apretaron en la primera parte mucho, dudamos en las salidas, perdimos pelotas en el primer tiempo al principio por querer salir a fuerza y hay que aprender que en un Mundial si regalas cualquier pelota puede significar la eliminación”.

No te pierdas