Justificó Guardado a los 'mal pensados' por el arbitraje

El volante de la Selección Mexicana consideró natural que tanto jugadores como aficionados piensen que en Brasil 2014 hay una tendencia arbitral para favorecer al anfitrión, próximo rival del Tri.
El volante de la Selección Mexicana consideró natural que tanto jugadores como aficionados piensen que en Brasil 2014 hay una tendencia arbitral para favorecer al anfitrión, próximo rival del Tri.
 El volante de la Selección Mexicana consideró natural que tanto jugadores como aficionados piensen que en Brasil 2014 hay una tendencia arbitral para favorecer al anfitrión, próximo rival del Tri.  (Foto: Getty, )
Natal, Brasil -
  • El zurdo consideró que el marcador se quedó corto ante Camerún

Sobre advertencia no hay engaño y Andrés Guardado lanzó la primera. El volante de la Selección Mexicana consideró natural que tanto jugadores como aficionados piensen que en Brasil 2014 hay una tendencia arbitral para favorecer al anfitrión, próximo rival del Tri. Todavía con la sensación positiva del triunfo de esta tarde ante Camerún, el zurdo adelantó declaraciones para el duelo ante la “verdeamarela” del próximo martes en la ciudad de Fortaleza, luego del polémico penal que ayer en la Inauguración benefició al local y de los dos goles mal anulados a México. “Hay que poner atención en eso. Los que tienen que preocuparse son los árbitros, los que se encargan de ponerlos y los que se encargan de calificarlos”, expresó. “Confiamos en que no sólo nosotros lo vimos, lo que pasó ayer con Brasil, sino que lo vio todo el mundo y que no se vuelvan a repetir en los siguientes partidos porque obviamente la gente es mal pensada, uno es mal pensado y al ser el anfitrión se pueden pensar muchas cosas”. Además, recordó que el partido ante Camerún era de demasiada trascendencia y lamentó que no pudieron ganar por una diferencia más holgada, sobre todo porque al final de la Fase de Grupos las anotaciones podrían ser un criterio de desempate determinante. “Hoy era un paso de gigante para seguir soñando con avanzar en este Mundial y lo hemos hecho así. Merecíamos todavía más, ganar por una diferencia mayor, pero las circunstancias fueron así”, lamentó. “En un hipotético empate (de puntos con rival de Grupo) son importantes los goles, pero lo son más los puntos. Por ese lado, nos quedamos contentos y ahora a enfocarnos en Brasil”. Por ello aclaró que esta victoria debe ser asumida en el Tri con medida. “Nos vamos contentos con tres puntos y también debemos saber que no hemos conseguido algo. Quedan dos partidos importantísimos y tenemos que seguir jugando más o menos como hoy para seguir avanzando. Con un poco más de acierto arriba, seremos mejores”, consideró.

No te pierdas