FIFA comparó atajada de Memo con la de Gordon Banks

Guillermo Ochoa regaló un póker de atajadas dignas de colección, salvando a México ante el Pentacampeón y dejando al público sin aliento.
Guillermo Ochoa regaló un póker de atajadas dignas de colección, salvando a México ante el Pentacampeón y dejando al público sin aliento.
 Guillermo Ochoa regaló un póker de atajadas dignas de colección, salvando a México ante el Pentacampeón y dejando al público sin aliento.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El organismo internacional resaltó la actuación del arquero mexicano ante Brasil
  • La atajada de Banks a Pelé en México 70' es considerada la mejor en la historia de los Mundiales

La historia vuelve a repetirse, tristemente para Brasil, y heroicamente para un portero. Este martes, en la ciudad de Fortaleza, Guillermo Ochoa regaló un póker de atajadas dignas de colección, salvando a México ante el Pentacampeón y dejando al público sin aliento. La primera de las intervenciones del guardián Azteca, a cabezazo de Neymar, fue comparada en el portal de FIFA con la atajada que realizó el arquero inglés Gordon Banks al astro brasileño Pelé en el Mundial de México 70'.

Ambas jugadas son muy parecidas, y por su plasticidad, FIFA puso la nueva edición a la altura de la histórica acción de hace 44 años, donde Banks apareció de la nada sobre la raya para evitar un gol del considerado "Rey del futbol", paradójicamente en un partido celebrado en territorio Azteca.

"La pelota voló hacia el área. El centro era perfecto. El 10 brasileño quedó suspendido en el aire en un salto prodigioso y, como si de un martillo se tratara, golpeó el balón con su cabeza hacia la red. Para detenerlo, hacía falta desafiar la ley de gravedad. Y, entonces, como si fuera un superhéroe, apareció un portero. Con un salto acrobático y una mano prodigiosa, alejó el peligro y dejó una estampa para la posteridad", describió el artículo en el sitio oficial de FIFA.

"Esta descripción podría haberse utilizado por muchos para describir la que, hasta ahora, ha sido la mejor atajada en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA, la del inglés Gordon Banks a Pelé. Pero no es el caso esta vez. La jugada en cuestión tuvo como protagonistas a Neymar y el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que además tuvo otras intervenciones sublimes para preservar el cero en su meta ante los anfitriones en Fortaleza".

Lo notable de la actuación de Ochoa es que se convierte en la primera vez que Brasil es dejado en cero en un partido mundialista como local, algo fácil de decir, pero que rompe toda una tradición del máximo ganador de la presea mundialista.

Al final del encuentro el arquero mexicano concedió unas palabras para el portal de FIFA, y se mostró halagado de que se piense que su intervención está a la altura de la histórica jugada entre Banks y Pelé.

“¡Claro que conozco la jugada! ¡La he visto muchas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia. Es un verdadero honor que digan que la mía fue parecida. Realmente me siento muy halagado”, dijo el guardameta mexicano, quien sigue con su meta imbatida tras dos juegos en Brasil 2014.