No fue un empate defendiéndonos: Andrés Guardado

Seguramente fue uno de los empates sin goles más dulces de su carrera. Para el mediocampista Andrés Guardado, el resultado de este martes ante Brasil no fue tan importante como la sensación que...
Seguramente fue uno de los empates sin goles más dulces de su carrera. Para el mediocampista Andrés Guardado, el resultado de este martes ante Brasil no fue tan importante como la sensación que les dejó a los jugadores.
 Seguramente fue uno de los empates sin goles más dulces de su carrera. Para el mediocampista Andrés Guardado, el resultado de este martes ante Brasil no fue tan importante como la sensación que les dejó a los jugadores.  (Foto: Getty)
Fortaleza, Brasil -
  • El mediocampista dijo que el Tri puede pensar en terminar esta Fase como líder de Grupo 

Seguramente fue uno de los empates sin goles más dulces de su carrera. Para el mediocampista Andrés Guardado, el resultado de este martes ante Brasil no fue tan importante como la sensación que les dejó a los jugadores.   El zurdo se dijo muy orgulloso del Tri y le destacó el gran esfuerzo físico combinado con lapsos de buen futbol, pues recordó que es imposible dominar a un rival durante 90 minutos.   "Más allá del punto que es importantísimo nos vamos con esa sensación de saber que le pudimos competir a uno de los favoritos para ser Campeón del Mundo y que esta Selección, si sigue así, si se la sigue creyendo, podemos competir contra cualquiera", manifestó.   "Nos vamos con la sensación de que no fue un empate defendiéndonos abajo de la portería, fue un empate jugándole de tú a tú con llegada de gol también".   El también lateral recordó que la Selección llegó a Brasil con la mentalidad que mostró hoy.   "Sabíamos que el Grupo iba a ser muy difícil, que lo está siendo, pero nosotros jugamos como sabemos, con la intensidad que sabemos que tenemos que meter", agregó.   A pesar de que un empate el próximo lunes ante Croacia les bastará para avanzar a la siguiente Fase, Guardado aseguró que desde ya le deberán cerrar la puerta a los excesos de confianza.   "Si nos relajamos podemos quedar fuera, así que hay que ir con la mentalidad de ganar, de buscar tres puntos y, por qué no, buscar el liderato de Grupo que está también ahí a la mano", señaló.   "Estamos en igualdad de circunstancias que Brasil hoy en día, a lo mejor con menor diferencia de goles  que ellos hasta el momento".   Con dos partidos disputados, México se ubica en el segundo puesto del Grupo A, con 4 puntos y una diferencia de +1. Brasil tiene las mismas unidades pero +2 en anotaciones, mientras que Camerún y Croacia no han sumado porque perdieron en la primera Jornada ante aztecas y anfitriones, respectivamente.   Será este miércoles cuando africanos y europeos se enfrenten en su segundo juego del sector para definir las posiciones antes de la Jornada decisiva el próximo lunes, cuando además del México vs. Croacia, Brasil enfrentará a Camerún.