Guardado destacó que el Tri sabe sufrir

Si algo ha sabido hacer la Selección Mexicana en Brasil 2014 es hacerle frente a los momentos de angustia.
Si algo ha sabido hacer la Selección Mexicana en Brasil 2014 es hacerle frente a los momentos de angustia.
 Si algo ha sabido hacer la Selección Mexicana en Brasil 2014 es hacerle frente a los momentos de angustia.
Recife, Brasil -
  • El "Principito" reconoció que la sensación de marcar en Mundial fue totalmente nueva

Si algo ha sabido hacer la Selección Mexicana en Brasil 2014 es hacerle frente a los momentos de angustia. Después de marcar su primer gol mundialista para colaborar en el 3-1 ante Croacia, Andrés Guardado destacó esa característica del equipo, además de que reconoció que ese tanto significó una sensación totalmente nueva.

“Esa es la gran virtud de este equipo: que sabe sufrir, que sabíamos que tanto este partido como contra Brasil íbamos a sufrir muchos lapsos de partido y lo estamos sabiendo hacer, salvando pelotas en la línea, Ochoa haciéndolo muy bien…”, mencionó.

-¿Qué significó tu primer gol en un Mundial?- “Es más especial, sin duda, es una sensación que jamás había sentido en mi vida y estoy muy contento por eso, muy contento por mi familia, por la gente que siempre ha creído en mí y ojalá que no sea el último que todavía queda Mundial”, respondió.

"Esa es la gran virtud de este equipo: que sabe sufrir, que sabíamos que tanto este partido como contra Brasil íbamos a sufrir muchos lapsos de partido y lo estamos sabiendo hacer"

El zurdo autor del 2-0 pasó por la zona mixta de la Arena Pernambuco con aires de ariete. Al menos así se refirió el portero Guillermo Ochoa cuando pasó por detrás suyo. “¡Ándale, goleador!”, le dijo bromista.

Más allá de ese tema, el volante se dijo orgulloso de pertenecer al equipo de Miguel Herrera, donde ve a todos con una intensidad y actitud similar.

“Hasta el que está en su primer Mundial parece que lleva muchos, como es el ‘Gallito’ que juega increíble, Herrera que también está haciendo un gran Mundial”, señaló.

“Y así te puedo mencionar a cada uno: Layún, Paul, todos, hasta Rafa (Márquez) que es su cuarto (Mundial) y parece que tiene 23 años”.

Cuestionado sobre las posibilidades del Tri ante Holanda, rival de Octavos el próximo domingo, aclaró que no se ponen límites.

"Ahora vamos por más, tenemos toda la ilusión y la ambición de seguir avanzando", añadió.

No te pierdas