El arbitraje nos afectó siempre: Giovani dos Santos

El delantero afirmó que los errores arbitrales del portugués Pedro Proença fueron fundamentales para la eliminación de México en el Mundial Brasil 2014.
Estadio Arena Castelao, Fortaleza, Brasil -
  • Admitió que el equipo mexicano se tiró atrás inconscientemente, en el complemento
  • Rechazó que se hubieran cansado o que les haya hecho falta condición física

Giovani dos Santos afirmó que los errores arbitrales del portugués Pedro Proença fueron fundamentales para la eliminación de México en el Mundial Brasil 2014.

“Del penal ni hablar. En este Mundial, el arbitraje nos afectó desde el primer partido y, si hubiera sido al revés (el penalti), no lo hubiera marcado.

“Siempre a los equipos con más nombre en FIFA se les pita diferente, no sé por qué, a México no se le pitaron faltas, a Holanda lo dejaban jugar y la jugada del penal es clara porque Robben ya se había dejado caer la primera vez y no le sacó ni tarjeta amarilla”, explicó.

Dos Santos, explicó que el equipo mexicano se echó atrás en los últimos minutos de manera inconsciente, por el hecho de tener el resultado a favor y por estar en la recta final, aunque descartó que se haya tratado por falta de fondo físico.

“El equipo, inconscientemente con el resultado a favor y los cambios, se tiró un poco para atrás, estábamos controlando bien el partido, les dimos la posesión del balón, y ante equipos así, es difícil aguantar echados atrás. Al final tuvieron un golpe de suerte y lo aprovecharon.

“Lo teníamos en las manos, habíamos hecho un gran trabajo, teníamos el marcador a favor a falta de cinco minutos para terminar, el equipo estaba muy bien, estábamos mejor que ellos, físicamente les pasamos por encima y fue una desgracia el córner en el que Sneijder se queda solo”, dijo.

El delantero del Villarreal lamentó que la Selección con más calidad en la que ha estado se haya ido de esa manera de la Copa del Mundo, al tiempo que dio su respaldo para la continuidad de Miguel Herrera, del que resaltó: “devolvió las ilusiones”.

“Nunca había estado en una Selección con tanto nivel y nos quedamos a las puertas de hacer historia para el país, lamentablemente somos uno más que llega a Octavos, como lo han hecho en pasadas ocasiones, lo importante es que hay mucha gente joven y hay que trabajar, nos quedan cuatro años y hay un gran cuerpo técnico”, concluyó.

No te pierdas