Robben se deja caer en cinco de diez: Rafael Márquez

Más allá del buen sabor de boca por haber tenido en un puño a Holanda, pero también del sentimiento contradictorio por despedirse así de los Mundiales, el Capitán Rafael Márquez lamentó la...
Más allá del buen sabor de boca por haber tenido en un puño a Holanda, pero también del sentimiento contradictorio por despedirse así de los Mundiales, el Capitán Rafael Márquez lamentó la decisión arbitral que derivó en la derrota.
 Más allá del buen sabor de boca por haber tenido en un puño a Holanda, pero también del sentimiento contradictorio por despedirse así de los Mundiales, el Capitán Rafael Márquez lamentó la decisión arbitral que derivó en la derrota.  (Foto: EFE)
Fortaleza, Brasil -
  • El Capitán del Tri lamentó despedirse así de los Mundiales

Más allá del buen sabor de boca por haber tenido en un puño a Holanda, pero también del sentimiento contradictorio por despedirse así de los Mundiales, el Capitán Rafael Márquez lamentó la decisión arbitral que derivó en la derrota.

El defensa consideró que el portugués Pedro Proenca se dejó llevar por el histrionismo de Arjen Robben, a quien aseguró no haber tocado en la jugada que el silbante marcó como penal para el 1-2 definitivo.

“Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe, cinco se deja caer y lamentablemente eso no es Fair Play”, lamentó.

Márquez recordó que en general el arbitraje afectó al Tri desde el inicio del torneo, con goles anulados contra Camerún o un par de penales no marcados a favor frente a Croacia.

"Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe, cinco se deja caer y lamentablemente eso no es Fair Play"

“Yo creo que eso tiene que cambiar, desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces las que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos”, aclaró.

-¿El árbitro se dejó engañar por Robben?- “Será la presión, no sé, pero yo creo que fue una mala decisión”, respondió.

-¿Cómo fue esa jugada?- “Yo no lo toco, enseguida siento que piso el suelo pero no lo toco a él. Él me toca a mí pero el árbitro…”, agregó.

El zaguero descartó que el partido se volvió cuesta arriba por los cambios de Miguel Herrera y recordó que Holanda también hizo movimientos para irse al frente.

“Nos vamos con un buen sabor de boca porque enfrentamos a un gran rival y lo tuvimos siempre bien cuidado pero al final una desatención y creo que una mala desatención arbitral nos deja fuera”, mencionó.

Mundialista desde Corea-Japón, Márquez se despidió así de las Copas, luego de que desde hace meses ha advertido que Brasil 2014 sería su última, sin imaginarse en Rusia 2018.

“Yo quería más, pero bueno, por algo pasan las cosas”, expresó.

No te pierdas