El partido tuvo poco de amistoso: Andrés Guardado

El Capitán consideró que el empate de 0-0 ante Chile fue positivo, aunque lamentó las bajas que dejó el encuentro.
Santa Clara, California -
  • Tanto Capitán como Javier Aquino recordaron que el Tri se adapta a los jóvenes

Capitán por primera vez con el Tri, Andrés Guardado no extrañó la intensidad de un partido oficial. Tras el 0-0 ante Chile, consideró que el resultado fue positivo, aunque no las varias bajas que dejó el encuentro. "Creo que poco tenía de amistoso, los dos equipos fueron muy fieles a su estilo, muy parecidos los dos: intensos, apretando arriba, queriendo ser protagonistas y al final creo que fue un empate justo, aunque creo que nosotros tuvimos las más claras arriba", expresó. El zurdo lamentó las lesiones de Giovani dos Santos y el "Maza" Rodríguez, además de que mencionó que otros como Héctor Herrera y Miguel Ponce se cansaron antes de tiempo, tal como le sucedió a él. "Desafortunadamente para mí, con todo el cambio de equipo (de Valencia al PSV) no he podido tener muchos minutos de partido, de ritmo, y con un partido tan intenso el cuerpo lo resiente", explicó. "Es algo normal, pero así es esto, los partidos de Selección siempre queremos dar lo mejor cada uno de nosotros. Simplemente se me cansó el caballo, como dicen".

Además, consideró que fue muy diferente este partido al último de Brasil 2014, hace apenas dos meses, al señalar que prácticamente la mitad del cuadro que terminó no fue mundialista.

"Si bien habemos muchos que estuvimos ahí, sobre todo del cuadro titular, vienen muchos jóvenes", señaló.

En ello coincidió Javier Aquino, quien destacó que también fue bueno no perder ante un cuadro como el chileno.

"Vino con el 90, 95 por ciento de la gente que fue al Mundial, obviamente se vieron bien dentro del campo porque llevan más tiempo trabajando juntos, nosotros con algunos jugadores nuevos, algunos que faltaron del ciclo pasado, pero creo que en términos generales estuvimos bien", consideró.

No te pierdas