'Piojo' destacó entendimiento Vela-'Chicharito'

Tras la victoria contra Holanda en casa de los europeos, el entrenador de la Selección Mexicana destacó el acoplamiento que mostró el delantero de la Real Sociedad, así como su espíritu para...
'Piojo' destacó entendimiento Vela-'Chicharito'
Amsterdam Arena, Amsterdam, Holanda -
  • El DT dijo haber demostrado que sí sabe jugar con más de un esquema táctico
  • Aclaró no escuchar las protestas de la afición por el caso Ayotzinapa

A Miguel Herrera lo dejaron satisfechos los goles de Carlos Vela, pero más aun lo que hubo alrededor de ellos.

Tras la victoria contra Holanda en casa de los europeos, el entrenador de la Selección Mexicana destacó el acoplamiento que mostró el delantero de la Real Sociedad, así como su espíritu para ayudar al resto.

"Es un gran jugador, se entiende de maravilla con el 'Chícharo', haciendo goles de gran calidad y sobre todo tiene un gran esfuerzo, les pedimos a los de arriba ayuda en la recuperación de la pelota y los dos hicieron un gran trabajo", señaló.

También destacó la contundencia que mostró su plantel, misma que consideró estuvo ausente en Brasil 2014.

"Hoy fuimos más certeros, en el Mundial nos faltó a lo mejor esa concentración y ese ser certeros para pasar a la siguiente ronda", consideró. "Pero demostramos que se puede ganar y jugar de tú a tú contra equipos tan importantes como Holanda".

El "Piojo" hizo autocrítica y aceptó que hay mucho por corregir, ya que por errores propios fue que permitieron los dos disparos lejanos de Holanda que derivaron en sus goles. Sin embargo, valoró que su equipo supo jugar de otra manera, así como controlar a Arjen Robben.

"Por ahí dicen que no sé jugar de otra forma, hoy jugamos con un sistema diferente, un 4-4-2, el equipo lo hizo bastante bien, son pocos días para trabajar, fallamos mucho a balón parado, ellos tuvieron oportunidades y tenemos que corregir", agregó.

"Nuestra afición está molesta (con Robben) pero nosotros estamos muy conscientes que es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo, es un jugador importantísimo, con una calidad impresionante y el equipo lo supo contener".

Cuestionado sobre la protesta de la afición mexicana por el caso Ayotzinapa, dijo no haberse percatado porque estaba concentrado tanto en el Himno como al minuto 43 en que Holanda estaba encima de México.

"Nuestra trinchera es el futbol y la única forma de ayudar a la afición para que pase un buen día es ver ganar a su Selección y hoy lo hicimos", añadió.

"Nosotros nos concentramos mucho en el Himno nacional, como grupo nos unimos mucho para poderlo sentir porque es bonito oírlo en otro país, es algo que nos hace vibrar".

También agradeció a la Federación holandesa por este juego, por lo que esperó que el Tri les sirviera de buen sinodal previo a su partido clave del domingo en que Guus Hiddink se jugará el puesto contra Letonia en la eliminatoria de la Eurocopa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×