Espericueta consideró que sufren para ganar

Si bien la Selección Mexicana ha sacado dos triunfos relativamente fáciles, los cuales ya le dieron su calificación a la siguiente ronda de los Juegos Centroamericanos, para Jonathan Espericueta...
Estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz -
  • El mediocampista manifestó que la táctica fija se ha convertido en un arma importante para ellos

Si bien la Selección Mexicana ha sacado dos triunfos relativamente fáciles, los cuales ya le dieron su calificación a la siguiente ronda de los Juegos Centroamericanos, para Jonathan Espericueta el conjunto a Tricolor ha sufrido de más para salir con los tres puntos en los duelos ante Honduras y ante El Salvador.

-¿Sientes que han sufrido de más ante sus rivales para ganar?- "Sí claro, creo que cuando vienen a México los equipos llegan a jugarse la vida y creo que El Salvador lo demostró, hizo un buen partido y nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos".

El mediocampista, quien salió del terreno de juego en la parte complementaria por un golpe en la espalda, manifestó que el equipo nacional ha hecho bien las cosas hasta el momento, pese a la complejidad que han tenido ante rivales intensos y que golpean mucho.

"Con dos partidos ganados creo que estamos haciendo las cosas bien y no ganamos nada más porque sí, con gran futbol y lo que nos queda es mejorar. La tenencia del balón es lo que queremos y creo que nos está haciendo".

El jugador del Villarreal, al igual que varios de sus compañeros, apuntó que la estabilidad y tranquilidad emocional del plantel les han ayudado a resolver dos duelos que resolvieron gracias a la táctica fija.

"Concentrarnos en lo que hacemos, seguir trabajando y poco a poco la gente se da cuenta de lo que la pasa en el campo, solamente tener tranquilidad y estabilidad emocional".