Cambio de estrategia, clave del Tri Femenil

Leonardo Cuellar no colocó a la delantera Maribel Domínguez en el cuadro titular, decidió reservarla para el final del partido ante Costa Rica en la Semifinal y refrescar el ataque mexicano cuando...
Leonardo Cuellar no colocó a la delantera Maribel Domínguez en el cuadro titular, decidió reservarla para el final del partido ante Costa Rica en la Semifinal y refrescar el ataque mexicano cuando más lo necesitaba.
 Leonardo Cuellar no colocó a la delantera Maribel Domínguez en el cuadro titular, decidió reservarla para el final del partido ante Costa Rica en la Semifinal y refrescar el ataque mexicano cuando más lo necesitaba.  (Foto: )
Unidad Deportiva Hugo Sánchez -
  • México ya enfrentó a Colombia en la ronda de grupos donde apenas pudo sacar un empate

Leonardo Cuellar no colocó a la delantera Maribel Domínguez en el cuadro titular, decidió reservarla para el final del partido ante Costa Rica en la Semifinal y refrescar el ataque mexicano cuando más lo necesitaba.

Al final, el movimiento resultó. Y aunque Domínguez no fue la autora del gol, su presencia motivó a sus compañeras para lograr el pase a la Final de los JCC Veracruz 2014.

El DT aseguró que el cambio de alineación ayudó al manejo del balón, además que presentó una propuesta que no fue reconocida por el rival en turno.

"(No inició Maribel Domínguez) porque fue un planteamiento diferente, en los juegos pasados hemos salido con alineación 4-4-2, con otro tipo de propuesta. Teníamos que manejar la más por un 4-1-4-1, pero es muy probable que en la Final ella inicie (ante Colombia en la Final)", explicó el estratega.

CUELLAR ANALIZA A COLOMBIA PREVIO A LA FINAL

Por otra parte, México ya enfrentó a Colombia en la ronda de grupos donde apenas pudo sacar un empate cuando agonizaba el encuentro.

Al respecto, el DT Tricolor aseguró que el motor de las cafeteras radica en la posición del esférico y su manejo en media cancha.

"(Colombia) tiene una gran posesión del balón, tiene jugadoras muy interesantes. También en media cancha son inteligentes, rápidas, espero que coopere el clima para que vean un buen partido", aseveró el entrenador.

"Hemos tenido cuatro partidos, creo que hemos jugado el 70 o 75 por ciento en la cancha rival. Creo que Colombia está más adaptado, han cambiado su alineación. Esperamos a una Colombia óptima y nosotros tenemos que estar a ese nivel o mejor", agregó.

Finalmente, el hecho de jugar en el Luis "Pirata" Fuente no debe ser factor en contra para el representativo nacional, por lo que pulirá detalles durante la práctica que ya requirió en el inmueble, hogar de los Tiburones Rojos del Veracruz.

"Me gustaría tener una práctica ya, no sé si esté programada, desde luego vamos a tener otro escenario. Una cancha más larga, creo que podremos ajustarnos a las condiciones del 'Pirata' Fuente", concluyó.