Cuellar aceptó que viento favoreció gol Olímpico

Un gol Olímpico al minuto 90 de Verónica Pérez significó el boleto por la presea áurea para el Tri femenil.
Unidad Deportiva Hugo Sánchez -
  • Las ráfagas de viento corrían a más de 110 kilómetros por hora y el balón hacía efectos que dificultaban su control

Un gol Olímpico al minuto 90 de Verónica Pérez significó el boleto por la presea áurea para el Tri femenil.

El técnico Tricolor, Leonardo Cuellar, aceptó que el viento fue factor para que el balón hiciera una comba y lograra quebrantar el marco de Costa Rica cuando agonizaba el encuentro.

"(Sí) fue factor (para que el balón se incrustara en la portería), así también la cancha fue factor para el accionar de los equipos. Hace algunos días, nos tocó hacer un gol en circunstancias similares contra Colombia. Fue difícil para las porteras y defensas en el juego aéreo", explicó Cuellar.

Para el estratega, el duelo ante las ticas fue decidido por una circunstancia única, la cual fue la única posibilidad de que el partido no se fuera al alargue.

"Independientemente de las condiciones, Costa Rica es un gran equipo. Nosotros podemos jugar mucho mejor, fue un partido muy ríspido, cerrado. Se resolvió con un buen acierto nuestro", dijo el Director Técnico.

Cuellar aseguró que México dominó el encuentro y propuso más en la cancha, por lo que la victoria era más que merecida.

"Tuvimos más propuesta (en la cancha), incluyendo el primer tiempo que tuvimos el aire en contra. Ojalá las condiciones mejoren para que en la Final puedan ver un buen partido de futbol", expresó el estratega.

PÉREZ ACEPTÓ QUE INTENTÓ DISPARO A LA PORTERÍA

La mediocampista Verónica Pérez aceptó que la intención del último tiro de esquina que definió el encuentro ante Costa Rica, llevó toda la intención para quebrar la meta tica.

"Me siento muy feliz, contenta. El viento era muy fuerte, mi intención era meterla con mucha velocidad a la portería", explicó la Seleccionada. El equipo está creciendo, sacamos el resultado. El objetivo era llegar a la Final", concluyó.