Calificó 'Piojo' buen triunfo 'a secas'

Sin exagerar el valor del triunfo, el entrenador Miguel Herrera consideró que el Tri tuvo un inicio de 2015 prometedor pero todavía con errores.
Calificó 'Piojo' buen triunfo 'a secas'
Memorial Coliseum, Los Ángeles, California,... -
  • El DT del Tri destacó las actuaciones de "Chicharito" y Corona 
  • Aceptó que a Diego Reyes le afecta la inactividad en Porto

Sin exagerar el valor del triunfo, el entrenador Miguel Herrera consideró que el Tri tuvo un inicio de 2015 prometedor pero todavía con errores.

Luego del 1-0 contra Ecuador, donde destacó la labor de Jesús Corona y Javier Hernández, el "Piojo" consideró que las fallas podrán pulirse en las etapas de preparación antes de Copa América y Copa Oro.

"Hicimos un partido bueno a secas. Tuvimos muchas fallas en la salida con un rival que nos exigió, que nos apretó y que demostró que hay muchas cosas que mejorar", expresó.

Cuestionado sobre la actuación de Javier Hernández, mencionó que por algo está en el Real Madrid, por mucho que no tenga actividad recurrente.

"Y no fue sólo el gol sino la actitud, la determinación que muestra, la concentración para en el minuto 84 darse un pique para hacer una falta táctica y parar al rival. Eso quiere decir que es un jugador concentrado", señaló.

También en particular elogió a Corona pero sin mostrarse sorprendido.

"Ya lo dije, en la portería mi dolor de cabeza es elegir de tantos buenos arqueros que hay", explicó. "Hoy 'Chuy' hace un extraordinario partido, como lo ha venido haciendo siempre".

Incluso consideró que el penal que paró el cruzazulino estuvo de más pues aseguró que no hubo falta por parte de Diego Reyes. En ese sentido, aprovechó para señalar un par de marcaciones y decir que el árbitro tuvo muchos errores.

El "Piojo" también valoró el triunfo para dejar satisfecha a la afición que llenó el Memorial Coliseum con una entrada de casi 90 mil espectadores.

Además, aceptó que si bien Reyes se asentó en la defensa y tuvo solvencia, le falta trabajo para alcanzar su plenitud dada la poca actividad que tiene en el Porto.

"Obvio que le cuesta más trabajo tener continuidad con la pelota, pero defiende bien, tiene buen 'timing' para llegar, creo que hay que trabajar mucho con él para retomar el nivel, pero lo tengo porque sé lo que me puede dar", detalló.

Sobre el debut de Jürgen Damm, dijo que en el poco tiempo pudo mostrar su calidad al encarar con velocidad, mientras que Eduardo Herrera no estuvo ni un minuto porque el árbitro no se percató de la intención del cambio. Sin embargo, aseguró que ambos tendrán más actividad el martes contra Paraguay.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×