'Pelado' Díaz 'descartó' a Roque para Clásico Joven

Ramón Díaz, entrenador de Paraguay, prácticamente descartó a Roque Santa Cruz para disputar el Clásico Joven.
'Pelado' Díaz 'descartó' a Roque para Clásico Joven
Kansas City, Missouri -
  • El delantero, por su parte, afirmó que para un partido así tiene que estar al 100

Sin querer, y seguramente sin imaginar el América vs. Cruz Azul del próximo sábado, el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, prácticamente descartó a Roque Santa Cruz.

Tras la derrota de su equipo ante México, el timonel argentino aseguró que el delantero no está físicamente apto, razón por la cual no tuvo minutos esta noche, como tampoco el viernes pasado en la visita guaraní a Costa Rica.

“No está en buenas condiciones, todavía la lesión tiene dificultad, tiene edemas; esta mañana le hicimos una resonancia magnética para pasarle un informe a la gente del Cruz Azul”, explicó.

“Para nuestro punto de vista no está en condiciones todavía de jugar, creo que le quedan como una semana o 10 días para que no pueda tener una dificultad en el futuro. Eso es lo que hicimos, no arriesgarlo”.

Al respecto, el delantero aclaró que a pesar de las declaraciones del “Pelado”, en La Máquina podrán disponer de otra cosa.

“Estoy muy contento con el tratamiento y el trato que me dio la Selección para poder preservarme y no arriesgar nada hoy", mencionó.

–¿Podrás jugar contra América?–

“Vamos a ver, esa es una buena pregunta. Estoy contento pero creo que hay que estar al 100 por ciento para un partido así”, respondió.

“Hay que ver la necesidad del club y en ese sentido qué tanto se puede arriesgar”.

DÍAZ SE SORPRENDIÓ POR GOL MEXICANO

Sobre el partido de esta noche, Díaz calificó como buena experiencia los últimos dos partidos, a pesar de que no ganaron y significaron su debut al frente de Paraguay.

Aceptó que el gol a pelota parada de México les sorprendió, pero aclaró que su grupo de seleccionados es interesante, con experiencia y categoría.

“No nos gusta perder porque no es nuestra costumbre pero seguramente vamos a mejorar muchísimo”, expresó.

“Arrancamos con alguna dificultad pero a medida que fue pasando el tiempo y el partido nos fuimos acomodando, tuvimos más juego y pudimos haber empatado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×