Almaguer justificó decisiones ante Serbia

Sergio Almaguer defendió las decisiones que tomó en la cancha del Otago Stadium donde la Selección Mexicana Sub-20 perdió 2-0 ante Serbia y quedó eliminada del Mundial.
 Sergio Almaguer defendió las decisiones que tomó en la cancha del Otago Stadium donde la Selección Mexicana Sub-20 perdió 2-0 ante Serbia y quedó eliminada del Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador justificó sus decisiones en la cancha del Estadio
  • Almaguer aseguró que tiene contrato hasta diciembre

Sergio Almaguer defendió las decisiones que tomó en la cancha del Otago Stadium donde la Selección Mexicana Sub-20 perdió 2-0 ante Serbia y quedó eliminada del Mundial de la especialidad.

El entrenador se dijo tranquilo porque utilizó a sus mejores elementos para buscar el resultado que lo hubiera clasificado aunque finalmente ni la alineación ni los cambios le funcionaron al DT.

“La verdad estoy muy tranquilo, no me guardé nada, no escatimé en tiempo, en análisis del rival, en estudiar, en trabajar dentro de la cancha con los jugadores. Todo mi Cuerpo Técnico hizo un gran trabajo, a veces alcanza a veces no, es parte del fútbol”, dijo en conferencia de prensa posterior al duelo.

Almaguer abundó sobre los cambios que realizó al sustituir a Orbelín Pineda, David Ramírez y Guillermo Martínez.

“Por las bandas no estábamos teniendo profundidad, tenían muy bien estudiados a Hirving Lozano y a David Ramírez.

“Tanto a Orbelín Pineda como a Erick Gutiérrez los adelanté para aprovechar esa parte por dentro, pero no logramos conectarnos con ellos dos en el primer tiempo y por las bandas estuvieron bloqueando muy bien”, comentó.

El Tri requería una victoria para clasificar de ronda tras la derrota ante Mali y la victoria contra Uruguay pero al no conseguirla regresará a casa.

Almaguer habló sobre su continuidad y comentó que aún tiene contrato hasta diciembre y destacó que la generación que comanda Raúl “Potro” Gutiérrez actualmente fue la que estuvo bajo su dirección técnica en el Mundial de Turquía 2013.

“Obviamente no se habló nada antes de este torneo. Tengo contrato hasta diciembre y no perdemos de vista el trabajo que es de formación.

“Del Mundial Sub-20 pasado es la actual Selección Sub-22 y prácticamente son el 80, 90 por ciento de los jugadores que estuvieron en Turquía”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×