Vida o muerte ante Francia: Cuéllar

Tras la derrota ante Inglaterra que los tiene al borde del abismo, el DT del Tri Femenil Leonardo Cúellar, ya piensa en Francia, rival en puerta y última oportunidad de seguir con vida en el Mundial.
 Tras la derrota ante Inglaterra que los tiene al borde del abismo, el DT del Tri Femenil Leonardo Cúellar, ya piensa en Francia, rival en puerta y última oportunidad de seguir con vida en el Mundial.  (Foto: Notimex)
Moncton Stadium, Moncton, Canadá -
  • México perdió 2-1 ante Inglaterra en el duelo 2 de la justa mundialista

Reconociendo lo que le falló y costó al Tri hacerle un juego complicado al equipo de Inglaterra, el timonel de la Selección Femenil de México, Leonardo Cuéllar, ahora se concentra en Francia, su próximo rival de la justa, con el que buscará que sus pupilas mantengan apagado al cuadro francés.

“Tenemos un partido de vida o muerte contra Francia, Francia no ha tenido un accionar que todos esperaban a ser un candidato a campeón del mundo y vamos a tener que hacer un partido perfecto para hacerlo posible nosotros de que tampoco aparezca ese juego brillante que tiene el equipo francés”, sentenció Cuéllar luego de la derrota del Tri.

Sobre el duelo que su equipo perdió en la cancha del Moncton Stadium ante Inglaterra, Cuéllar aseguró que en los últimos 10 minutos del primer tiempo el rival las sacó de ritmo y fue donde las inglesas las superaron.

“Creo que habíamos empezado el partido bien, creo que llegó un momento en que empezamos a tener dificultades y en los últimos 10 minutos del primer tiempo nos sacaron de ritmo, nos sacaron de compostura, creo que Inglaterra empezó a ser mejor”, explicó el DT.

Finalmente, confesó que charló con sus jugadoras al medio tiempo, situación que les ayudó a no dejar de buscar el gol, pero aceptó que le costó ajustarse al fútbol de su rival a la hora de los cambios.

“Hablamos en el medio tiempo, tratamos de compensar y creo que el segundo tiempo estaba balanceado, a pesar de que ellas tenían posesión nosotros no dejábamos de sentir que podíamos hacer nuestro gol y tener nuestras posibilidades, y creo que cuando hacen sus sustituciones nos tardamos en ajustarnos”.

México se medirá a Francia el próximo miércoles en Ottwa, en su último duelo de la Fase de Grupos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×