'Celebran' mexicanos casi un año del #noerapenal

La cuenta ahora es regresiva y lo que importa no son los días que han pasado del penal conseguido por Arjen Robben si no los que faltan para que se cumpla un año del último trauma para la afición...
Orlando, Florida -
  • La afición azteca también expresó repudio a Donald Trump
  • El apoyo empezó por un '¡Sí se puede!' al chofer de los mexicanos

La cuenta ahora es regresiva y lo que importa no son los días que han pasado del penal conseguido por Arjen Robben si no los que faltan para que se cumpla un año del último trauma para la afición del Tricolor.

Esta última aprovechó las horas previas del México vs. Costa Rica en el Citrus Bowl para recordar dos grandes temas: la jugada con que la Selección Mexicana fue eliminada de Brasil 2014 y el repudio para Donald Trump, el empresario ahora candidato a la Presidencia estadounidense que criticó la migración desde el Sur.

Nacida en este país pero de corazón mexicano, según dijo, Berisely Gámez por ello portó un cartel que por un lado decía "Día 363. No era penal" y del otro "Fuck Donald Trump".

Esas eran las consignas en el exterior del estadio, rodeado por algunas lagunas para redondear el tropical clima para este partido, con sol a plomo, mucha humedad y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Mayoría por sobre los ticos, los aficionados aztecas combatieron el clima con cerveza, asados y música de banda en vivo.

Con eso para ambientarse, la llegada del autobús mexicano significó la primera muestra de apoyo al Tri, particularmente al chofer, a quien le gritaron "¡Sí se puede!" mientras intentaba librar la entrada que por un error de cálculo le costó grandes trabajos.

Tal ambiente y expectativa fue aprovechada también por la reventa, que vendía al doble las entradas (de 30 a 60 dólares) a pesar de que nunca se anunció que los boletos se agotaron, pues hasta este viernes se habían vendido alrededor de 50 mil de los 62 mil disponibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×