Rescatamos lo que parecía perdido: 'Piojo'

Con la sensación de que el Tri pudo ganar, el entrenador Miguel Herrera se dijo satisfecho porque su equipo mostró capacidad de reacción.
Estadio Citrus Bowl, Orlando, Florida -
  • El DT aceptó que el equipo aún no está en su plenitud física
  • Adelantó que no dudaría en jugar con línea de cuatro la Copa Oro

Con la sensación de que el Tri pudo ganar, el entrenador Miguel Herrera se dijo satisfecho porque su equipo mostró capacidad de reacción.

Tras el 2-2 ante Costa Rica, que dijo los deja en deuda ante la afición, el “Piojo” ofreció sus conclusiones tácticas, uno de los aspectos clave en este partido que recordó era para probar.

“A pesar de irnos con un 2-0 al vestidor me parece que nos íbamos tranquilos sabiendo qué teníamos que hacer para modificar”, explicó.

“Empezamos a tener la pelota y al final pudimos terminar ganando el partido con la jugada de Layún que pudo haber sido dudosa”.

Sin embargo, aceptó que en general al equipo le falta tiempo para estar en plenitud física.

“Todo este plantel viene de vacaciones completo, se hizo una minipretemporada y no es ningún pretexto, estamos tratando de llegar al nivel óptimo que buscamos físicamente del equipo”, agregó.

“Por supuesto se ve que todavía no estamos pero afortunadamente todavía no empieza el torneo, todavía tenemos 15, 18 días para llegar al torneo bien, no va a ser pretexto”.

En particular consideró que Giovani dos Santos y Carlos Vela pueden ayudar más cuando estén al 100 y que a Guillermo Ochoa sólo le falta un poco más de ritmo.

“Lo de Memo es ritmo de portería, tampoco es mucho, de repente jugadas como en la del segundo gol es mala suerte”, consideró. “Pero son circunstancias que supimos modificar y rescatar lo que parecía perdido”.

El “Piojo” explicó que otro inconveniente fue la salida de Héctor Moreno por una molestia y que a final de cuentas no dudará en jugar con una línea de cuatro defensas, como terminó esta tarde pero atípica en su filosofía, si eso es lo que conviene.

“El segundo tiempo me gustó muchísimo, me gustó cómo funcionó y si necesitamos jugar con cuatro, lo hemos trabajado”, afirmó. “Si nos vemos mejor con cuatro ¿por qué no vamos a jugar de cuatro?”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×