Perdimos un referente: Andrés Guardado

El Capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado resaltó la importancia de perder al centro delantero de cara a Copa Oro.
Perdimos un referente: Andrés Guardado
NRG Stadium, Houston, Texas -
  • Héctor Herrera lamentó la lesión que dejará fuera de Copa Oro a CH14

La decepción invadió el vestidor de la Selección Mexicana. Después de la fractura de clavícula que se llevó el delantero del Tri y que lo dejará fuera de la Copa Oro, el Capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado resaltó la importancia de perder al centro delantero de cara a una competencia tan importante.

“Por sus cualidades futbolísticas, sus cualidades humanas, es un líder por lo que aporta al grupo, es un referente y son circunstancias del fútbol, nos da rabia porque creemos que se pudo haber evitado por la forma cómo Honduras plantea un partido amistosos con esa agresividad creo que es innecesario faltando 10 días para un torneo”, dijo al tiempo que Héctor Herrera también reconoció tristeza. “Creo que es una de las cosas que se pierde, un jugador importante en el grupo, va a ser una baja que va a doler, de lo otro sabemos que es el tipo de partidos que enfrentaremos, el ejemplo de lo que tenemos que trabajar y estar conscientes de ante qué jugaremos”, comentó el jugador del Porto. Guardado reconoció que lo único rescatable es el hecho de que deben ser más inteligentes en los partidos del torneo de la Concacaf para evitar lesiones y también apelar al carácter del grupo para salir adelante a ocho días del estreno ante Cuba. “Que nos quede de aprendizaje, hay que ser más inteligentes la próxima vez y saber que esto es lo que enfrentaremos en Copa oro e igualar la intensidad. “Todos somos profesionales, todos hemos pasado por cosas difíciles en nuestras carreras no tan lejos, en el Mundial nos pasó con Montes y eso servirá para que el equipo se una más y que sirva de aliciente de que los compañeros estarán con nosotros, que sepan que valió la pena y demostrarles que estarán con nosotros aunque no estén en físico”, puntualizó el volante del PSV Eindhoven.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×