Tri, con apoyo casi unánime ante Argentina

Como suele suceder en territorio estadounidense, la afición mexicana es una abrumadora mayoría en las tribunas y, pese a que Messi será rival esta noche, no fue la excepción.
Tri, con apoyo casi unánime ante Argentina
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • Algunos mexicanos decidieron portar la camiseta de Lionel Messi

El gran atractivo es Lionel Messi, el favorito es Argentina, pero quien gozará de apoyo casi unánime es la Selección Mexicana.

Escasos fueron los aficionados pamperos que hicieron acto de presencia esta noche en la casa de los Vaqueros de Dallas, mientras que el público tricolor apabulló por simples razones demográficas.

Texas cuenta con cerca de 8 millones de residentes de origen mexicano, aproximadamente la tercera parte de su población, lo cual se reflejó en la música de banda que predominó en los alrededores del estadio y en la mayoría de camisetas verdes por encima de las albicelestes.

Ello, aún cuando un buen número de mexicanos prefirieron vestir la del equipo sudamericano, solo por el factor Messi.

"Soy de México, pero mi corazón es de Messi", decía la playera de una aficionada que viajó tres horas en carretera desde Oklahoma para este encuentro.

"No somos pocos, lo que pasa es que los mexicanos son muchos", aclaró una seguidora argentina.

El ambiente tardó en calentar, pues a dos horas del inicio, las taquillas todavía estaban abiertas y las filas eran cortas para entrar al estadio.

A pesar de que el partido estuvo anunciado para iniciar a las 21:00 horas, ambos equipos llegaron con el retraso previsto para las 21:36, por lo que sus autobuses aparecieron cerca de las 20:00, con la acostumbrada hora y media previa.

Los dos planteles debieron detenerse un par de minutos antes de ingresar para que los autobuses pasaran por una inspección canina, con todo y Messi en uno de los vehículos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×