Guardado aceptó cansancio al final del partido

Andrés Guardado reconoció que hubo cansancio al final del juego ante Argentina, mas no fue desconcentración lo que provocó que les empataran en los minutos finales.
 Andrés Guardado reconoció que hubo cansancio al final del juego ante Argentina, mas no fue desconcentración lo que provocó que les empataran en los minutos finales.
AT&T Stadium, Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • Se dijo orgulloso por devolverle la capitanía a Rafael Márquez

Los últimos minutos fatales de la Selección Mexicana esta noche contra Argentina tuvieron que ver más con el cansancio y el empuje del rival que con excesos de confianza, según Andrés Guardado.

El mediocampista aseguró que el partido fue positivo, más allá del resultado, y coincidió con Ricardo Ferretti, quien descartó comparar este empate con la eliminación de último minuto en Brasil 2014, cuando igual parecían tener el triunfo en la bolsa.

"Piensas en el partido de Holanda y dices 'ahí sí fue una desconcentración, una falta de atención en una marca, de estar más juntos', yo qué sé, pero hoy se vio claro que las piernas ya no te daban al final, que ellos tienen mucha calidad y es difícil mantener un cero atrás o una ventaja con la calidad que tiene Argentina".

Por ello, dijo que un empate contra un cuadro como la Albiceleste debe verse como positivo.

"Aunque es cierto que te deja un sabor agridulce por ir ganando 2-0 en los últimos minutos, más porque no es la única vez que nos pasa, pero analizas el partido fríamente, en términos generales, y no puedes decir que es injusto, es un partido donde ellos tienen mucho potencial y buscaron el arco rival en el último minuto".

Cuestionado sobre lo que sintió al no ser capitán, como lo había sido tras Brasil 2014, más bien se mostró orgulloso por el personaje a quien le devolvió el gafete.

"Es Rafa (Márquez). ¿Qué voy a sentir? Siempre he dicho que es el jugador que más admiro dentro del futbol, salió de la misma cantera que yo, siempre ha sido un ejemplo para mí y él tiene el gafete de capitán hasta que él quiera", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×