Prefiero rescatar lo positivo del juego: 'Tuca'

Después de que Argentina les empatara en los últimso cinco minutos, Ricardo Ferretti afirmó que prefiere analizar lo positivo de su equipo, sin dejar de lado los puntos a corregir.
Prefiero rescatar lo positivo del juego: 'Tuca'
Estadio AT&T, Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • El DT afirmó que, aunque dirigirá a Tigres, seguirá pensando este mes en la Selección

La frustración por el empate no impidió que Ricardo Ferretti se sintiera satisfecho. Tras el 2-2 ante Argentina, pidió no solo criticar los goles recibidos, sino valorar los marcados, así como no comparar con episodios similares, como cuando así fue eliminado el Tri en la última Copa del Mundo.

Recordó que el partido importante de su breve gestión sigue siendo el del 10 de octubre contra Estados Unidos, por lo que hoy el objetivo se cumplió: analizar y sacar conclusiones para el encuentro donde se definirá el boleto a Copa Confederaciones.

"Yo no vengo aquí a hacer comparaciones ni a buscar que si México antes, si México ahorita", expresó.

"Ahorita en estos dos partidos, si queremos ver cosas negativas, hay una cantidad; pero yo antes de ver algo negativo empiezo a ver las cosas positivas".

Entre ello rescató la buena actitud, el desgaste de los jugadores, los dos goles y las oportunidades generadas, pero aceptó que hubo errores que solo se corrigen con trabajo.

"En un partido contra una Selección subcampeona del mundo no puedes pensar que con un 2-0 las cosas están resueltas. Cuando nos juntemos la próxima vez tendremos más días y estoy seguro que con trabajo y la capacidad de los jugadores vamos a ajustar lo que nos hizo falta en este partido o en el otro", aseguró.

Reiteró que no quiere ver para atrás sino para adelante: "Si hubiéramos ganado, ahorita estarían preguntando que somos los mejores del mundo y no es así. Dentro de nuestras posibilidades hicimos un buen partido".

Además, explicó que aunque estará dirigiendo en Tigres antes de enfrentar a EE.UU. seguirá pensando en el Tricolor, sobre todo para analizar partidos y definir la convocatoria.

"Hoy termino el partido, me van a dar los videos, los voy a analizar, voy a tener un tiempo para pensar en la Selección. Me voy a dedicar ese tiempo de lleno para preparar una lista de jugadores, preparar entrenamientos contra cuerpo técnico, o sea, no es una cosa del tamaño del mundo, no es tan complicado. Naturalmente a Tigres lo tengo que atender".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×