Actitud y carácter, siempre deben estar: Arteaga

Luego de que la Selección Mexicana Sub-17 venciera a su similar y anfitrión, Chile, el técnico del cuadro azteca resaltó la actitud que tuvieron sus jugadores.
Luego de que la Selección Mexicana Sub-17 venciera a su similar y anfitrión, Chile, el técnico del cuadro azteca resaltó la actitud que tuvieron sus jugadores.
 Luego de que la Selección Mexicana Sub-17 venciera a su similar y anfitrión, Chile, el técnico del cuadro azteca resaltó la actitud que tuvieron sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Estadio Nelson Oyarzún Arenas, Chillán -
  • Arteaga agradeció el cariño de la afición chilena

Luego de que la Selección Mexicana Sub-17 venciera a su similar y anfitrión, Chile, el técnico del cuadro azteca resaltó la actitud que tuvieron sus jugadores, donde en la parte complementaria encontraron los goles que les dieron el pase a los Cuartos de Final.

“Nosotros teníamos entredicho que en el grupo de repente el fútbol y la calidad no pueden aparecer, pero la actitud siempre debe estar y en este caso, al final se encontró el fútbol en el segundo tiempo que fue lo que generó los goles ”, expresó Arteaga a TDN.

Sobre el duelo donde México inició perdiendo y que después logró la remontada, Arteaga dijo: “Este tipo de partidos ya son así, intentas generar tu gol, de repente sale, de repente no, pero tenemos que insistir y cuando el fútbol no aparece, debe aparecer el carácter y la actitud”, reiteró.

Finalmente, sobre el público que apoyó a México pese a no ser del país, se dijo agradecido, ya que se encariñaron con la gente de Chile, misma que también brindó apoyo a los mexicanos.

“(El público) muy respetuoso, es un reconocimiento impresionante a la gente, los sentí hasta dudando de a quién apoyaban, si coreaban o no los goles, pero alguien tenía que quedar fuera; se encariñaron con nosotros, nosotros con ellos y al final nos toca jugar contra su equipo y ganarle”, comentó.

El Rival del Tri saldrá entre el ganador de Rusia y Ecuador, por lo que el timonel azteca confesó que estará presente en el duelo para observar al rival.

“Vamos a ir, tengo que ir a verlo para estar presente y ver lo que pasa en ese partido”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×