Tri Sub-17, se perfila como potencia en Mundiales

México se mantiene con paso firme en la Copa Mundial Sub-17, y comienza a pulirse como potencia en dicha competencia, ya que en los últimos 10 años, el Tri ha logrado llegar a tres finales
 México se mantiene con paso firme en la Copa Mundial Sub-17, y comienza a pulirse como potencia en dicha competencia, ya que en los últimos 10 años, el Tri ha logrado llegar a tres finales  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  México eliminó al anfitrión, Chile y obtivo su pase a los Cuartos
  • El Tri ha accedido a los Cuartos desde 1999 y esta es la sexta ocasión que lo hace

México se mantiene con paso firme en la Copa Mundial Sub-17, y comienza a pulirse como potencia en dicha competencia, ya que en los últimos 10 años, el Tri ha logrado llegar a tres finales, donde ha ganados dos y un Subcampeonato.

Los de Arteaga dejaron fuera al anfitrión, con un contundente 4-1 a favor, situación que aún los mantiene con la marca de ser el único país que ha logrado quedarse con el título en casa, tal como ocurrió en el 2011.

Con este paso firme, México logró por sexta ocasión avanzar a los Cuartos de Final desde 1985, año en que se inauguró dicho certamen, y desde entonces, el Tricolor ha asistido a 12 competencias, mismas en las que ha ido puliendo su participación.

Esto, porque en las primeras cinco participaciones, la Selección Mexicana no pasaba de la Fase de Grupos, siendo hasta el Mundial de 1999 en Nueva Zelanda, donde logró avanzar a Cuartos de Final, situación que ha ocurrido desde entonces, donde cabe señalar que fue hasta la justa del 2007 que tras la primera fase existieron los Octavos de Final, ya que ahora son 24 países los que participan.

El 2005, fue el año en que México comenzó su historia en el certamen al coronarse por primera vez al vencer a Brasil; seis años después, en el 2011, Mundial que se disputó en nuestro país, y en ese entonces dirigidos por Raúl "Potro" Gutiérrez, el Tri logró el Bicampeonato en la justa al vencer a Uruguay en la cancha del Azteca.

Dos años después, en el 2013, México se quedó a un paso de cumplir con una hazaña histórica pero cayó en la Final ante su similar de Nigeria. Por ello, este 2015 buscará llegar a la última instancia y ser una potencia que el día de mañana brille en la Selección Mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×