Salvadoreños invirtieron 20 mil pesos por un 0-0

Llegaron a apoyar a la Selección de El Salvador en el inicio de la Eliminatoria a Rusia 2018 pero no como su principal objetivo.
Salvadoreños invirtieron 20 mil pesos por un 0-0
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Alrededor de 100 salvadoreños llegaron a la cancha del Estadio Azteca

Asumen la calidad de "víctimas" de forma natural. Llegaron a apoyar a la Selección de El Salvador en el inicio de la Eliminatoria a Rusia 2018 pero no como su principal objetivo, pues la mayoría de salvadoreños que llegaron al Estadio Azteca lo hicieron como parte de sus vacaciones.

Y es que los problemas que han tenido para conformar una selección, más allá de la diferencia que existe entre ambos combinados, los invita a pensar que el estar en territorio mexicano ya es un logro y que el empate ante el Tri sería una gran hazaña.

Fue una centena de salvadoreños los que llegaron hasta el coloso capitalino y quienes invirtieron entre mil y mil 300 dólares que se traducen entre los 17 mil y los 20 mil pesos, aunque gran parte de ese dinero fue con la intención de conocer México, vacacionar y el partido solo una escala más de su viaje.

"Venimos con la esperanza de un empate a cero, sabemos que venimos a defender, eso lo tenemos claro y el esquema del profe "Primi" Maradiaga es defensivo y por eso traemos muchos defensas con los 11 que estarán en la cancha y todos los que vamos a estar en la gradería alentando sin importar el resultado", explicó Carolina Ruíz, aficionada salvadoreña a su llegada al estadio.

En el mismo tenor se manifestó Julio, quien llegó con su familia para invertir unos siete mil dólares en una estancia que durará poco menos de una semana y que incluirá conocer otros recintos más allá del Estadio Azteca.

"Es difícil, los muchachos vienen a ganar experiencia, pero hay que apoyarlos.

"Es la primera vez que estamos aquí, venimos siente familiares. La verdad venimos de vacaciones y el partido es parte de ellas, llegamos el jueves y estaremos aquí hasta el miércoles", dijo el aficionado a la "selecta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×