Tras 17 juegos oficiales, Memo volvió a ser banca

La titularidad de Moisés Muñoz esta noche con la Selección Mexicana también significó el primer partido en competencia oficial desde noviembre del 2013 en que Guillermo Ochoa es banca.
 El 29 de enero del 2015 el Málaga fue eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Athletic de Bilbao. Ese partido también significó el último del portero mexicano Memo Ochoa.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • La última ocasión había sido en octubre del 2013

La titularidad de Moisés Muñoz esta noche con la Selección Mexicana también significó el primer partido en competencia oficial desde noviembre del 2013 en que Guillermo Ochoa es banca.

El jugador del Málaga fue llamado para estas Fechas FIFA más por su jerarquía que por el momento que pasa, según aclaró el entrenador Juan Carlos Osorio desde que abordó el tema.

Aunque en los últimos amistosos de Miguel Herrera el jugador llegaba a ser suplente, estos no eran en competencia oficial y el “Piojo” buscaba darle juego a todo su plantel.

La última ocasión en que Ochoa estuvo en la banca en este tipo de encuentros fue en la derrota de 2-0 en Columbus a fines del 2013, cuando José Manuel de la Torre recién había sido cesado y el juego lo dirigió Luis Fernando Tena.

Esa vez el titular fue Jesús Corona, quien luego estuvo en la banca porque Víctor Manuel Vucetich le dio a Ochoa el puesto para cerrar el Hexagonal, contra Panamá y Costa Rica.

Para el Repechaje no fue llamado porque Herrera prescindió de los “europeos” pero igual fueron dos partidos oficiales transcurridos.

Luego llegó el Mundial con el del Málaga como titular, además de una Copa América en la que no estuvo porque jugó en la Copa Oro donde fue inamovible y torneo inmediato anterior al inicio de la eliminatoria que inicia esta noche, cuando le tocó ver el juego desde un costado de la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×