Osorio rechazó que el Tri haya sido conservador

Feliz y seguro de que el triunfo no era suyo, el entrenador Juan Carlos Osorio descartó que su alineación haya sido conservadora y destacó que la Selección Mexicana demostró que puede ganar en...
Todos los cambios fueron ofensivos
San Pedro Sula, Honduras -
  • El entrenador afirmó que el Tri ganó con autoridad
  • Aclaró que no están para taparle la boca a nadie

Feliz y seguro de que el triunfo no era suyo, el entrenador Juan Carlos Osorio descartó que su alineación haya sido conservadora y destacó que la Selección Mexicana demostró que puede ganar en escenarios como el catracho.

Todavía empapada la camisa por la humedad en esta ciudad, el colombiano aseguró que este resultado lo deja feliz como para pensar con tranquilidad en la reanudación de la eliminatoria hasta marzo.

“Me parece que no fuimos conservadores, jugamos a lo que corresponde en el juego, contra un gran rival, pero al final con todo respeto creo que ganamos con autoridad”, aseguró.

Dijo que los jugadores ejecutaron el plan que diseñó, que consistía en la combinación de los extremos, por lo que incluso dijo que Raúl Jiménez dio un gran partido.

Como para terminar de convencer, explicó que los cambios que derivaron en los goles fueron posición por posición y que no dudó en meter a Jürgen Damm porque ya conoce escenarios así, como cuando jugó en Buenos Aires contra River Plate.

“El segundo tema a tener en consideración era la pelota detenida. Alineamos siete jugadores con buen futbol aéreo porque sabíamos la fortaleza de ellos, incluyendo a Alfredo (Talavera) que tuvo un excelente trabajo cuando fue exigido”, señaló.

“Sobre jugar acá, no es un secreto por la humedad y más por el apoyo. Entre otras cosas, es para admirar el apoyo del público hondureño con su Selección”, destacó.

“Fue muy difícil, entonces creo que por esa razón y por lo que fue el juego nos vamos muy contentos con el resultado y el rendimiento del equipo”.

Siempre se refirió al conjunto, porque reiteró que su cuerpo técnico no se adjudica los triunfos.

“La principal virtud de nuestro cuerpo técnico es que tiene cero ego”, agregó. “Nuestra gran responsabilidad es con el pueblo de México que ha creído en nosotros y en convencer a los que no, pero no estamos para taparle la boca a nadie”.

Agregó que no tuvo que dar explicaciones a Guillermo Ochoa por no haber jugado porque no se trata de herir susceptibilidades sino de alinear a los que están en su mejor momento.

“No es nada personal, aquí se busca lo mejor para el grupo. Con Guillermo no hay ningún problema”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×