'Tecatito' y Damm, 'menores' salvadores del Tri

Los goleadores del Tri esta vez todavía son "Sub 23" y por ello la emoción desbordada de Jürgen Damm cuando anotó y lo primero que hizo fue aventar la camiseta que de inmediato y en medio del...
Los goleadores del Tri esta vez todavía son "Sub 23" y por ello la emoción desbordada de Jürgen Damm cuando anotó y lo primero que hizo fue aventar la camiseta que de inmediato y en medio del festejo le recogió Andrés Guardado.
 Los goleadores del Tri esta vez todavía son "Sub 23" y por ello la emoción desbordada de Jürgen Damm cuando anotó y lo primero que hizo fue aventar la camiseta que de inmediato y en medio del festejo le recogió Andrés Guardado.  (Foto: Notimex)
Estadio Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras -
  • Ambos jugadores se dijeron felices por marcar para terminar una racha histórica

Los goleadores del Tri esta vez todavía son “Sub 23” y por ello la emoción desbordada de Jürgen Damm cuando anotó y lo primero que hizo fue aventar la camiseta que de inmediato y en medio del festejo le recogió Andrés Guardado.

A pesar de que “Tecatito” cuenta con 22 años de edad y el de Tigres con 23, ambos fueron los artífices del triunfo ante Honduras.

“Tuve muchas lesiones que me impidieron estar en convocatorias pasadas, gracias a Dios se me da la oportunidad de estar, de meter gol, y lo importante es que la Selección gana, que se termina una sequía de no ganar acá y que se suman 3 puntos importantísimos”, expresó Damm.

El jugador ya había debutado en marzo de este año, pero no tuvo continuidad por una lesión que más tarde le pesó para recuperar el nivel.

Esta noche el entrenador Juan Carlos Osorio le tuvo confianza porque lo había visto jugar Copa Libertadores en Argentina y con esa madurez fue que se llevó a Emilio Izaguirre por la banda para luego engañar al portero y marcar el 2-0.

“Iba a ser un partido de mucha entrega, mucha fuerza; gracias a Dios gano el balón y la decisión que tomé fue tirar a gol cuando tuve un compañero ahí solo y lo hice bien”, expresó.

Agregó que la estrategia de Osorio es muy clara, de jugar por las bandas y ser dinámicos, en lo que coincidió Corona, quien marcó el 1-0, también al poco tiempo de entrar de cambio, como Damm.

“Este nuevo equipo está trascendiendo y eso nos tiene muy felices”, expresó. “El partido estaba así, era de abrir el marcador y después se abrían las oportunidades”.

El jugador del Porto dijo que después del partido es muy fácil decir que la eliminatoria podrá superarse con tranquilidad, aunque recordó que el partido fue duro antes de que cayeran los goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×