Inicio en Preolímpico, especialidad de Tri Femenil

Con la goleada 6-0 sobre Puerto Rico, la Selección Femenil comandada por Leonardo Cuéllar, confirmó que los inicios en los Preolímpicos de la categoría se le dan con facilidad.
 Con la goleada 6-0 sobre Puerto Rico, la Selección Femenil comandada por Leonardo Cuéllar, confirmó que los inicios en los Preolímpicos de la categoría se le dan con facilidad.  (Foto: Notimex)
Toyota Park Stadium -
  • México sólo ha asistido a unos Juegos Olímpicos y lo hizo en el 2004
  • El Tri ha participado en cuatro Preolímpicos de la Concacaf

Con la goleada 6-0 sobre Puerto Rico, la Selección Femenil comandada por Leonardo Cuéllar, confirmó que los inicios en los Preolímpicos de la categoría se le dan con facilidad, ya que de los cuatro que ha disputado, contando el actual, las verdes no pierden en su debut.

El primer Preolímpico al que asistieron las mexicanas fue en el 2004 en Costa Rica, competencia en la que ganó el primer duelo con un 8-0 sobre Nicaragua, y llegó a la Final donde perdió 3-2 ante Estados Unidos, pero pese al resultado, obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo los primeros a los que asiste la femenil.

Para el 2008, el Preolímpico se realizó en Estados Unidos y de nueva cuenta, las dirigidas por Cuéllar golearon 8-1 a su similar de Jamaica, en el primer partido, pero pese a la garra, las verdes cayeron ante Canadá en semifinales y vieron truncado su pase a Bejín 2008.

En el Preolímpico de Vancouver 2012, el Tri inició con el pie derecho al golear 5-0 a Guatemala, pero poco les duró el gusto, ya que de nueva cuenta quedaron en tercer lugar y no pudieron ir a los Olímpicos de Londres.

Finalmente, este 2016, México goleó 6-0 a Puerto Rico, por lo que de mantener el buen paso, podría hacer una hazaña y superar el tercer lugar para volver a unos Juegos Olímpicos 12 años después, y ahora en Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×