Rafa Márquez igualó a Campos en el Tri

Pese a que hace algunos meses Rafa Márquez habló de no volver a la Selección Mexicana, hoy saltó a la cancha del BC Place para sumar su partido 129.
 Pese a que hace algunos meses Rafa Márquez habló de no volver a la Selección Mexicana, hoy saltó a la cancha del BC Place para sumar su partido 129.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Andrés Guardado los sigue muy de cerca en el quinto puesto de ese rubro

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, igualó a Jorge Campos como el cuarto jugador con más apariciones en la Selección Mexicana. El eterno 4 del combinado nacional saltó a la cancha como titular en el duelo ante Canadá por la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia 2018 y con ello llegó a 129 partidos disputados con la playera nacional, misma cantidad que tiene el ya retirado portero azteca. Con 37 años, Márquez Álvarez sigue siendo gran referente del Tri y se puso a 14 partidos del tercer puesto en cuanto a apariciones. Dicho puesto es de Gerardo Torrado que tiene un total de 143, en segundo puesto está Pável Pardo con 145 y en el primer lugar, con varios partidos de distancia, está Claudio Suárez, quien llegó a vestir la "verde" en 177 ocasiones. Márquez disputó su primer partido con el Tri en 1997, suma 15 goles y en si logra llegar a Rusia 2018, lo que sería su 5to Mundial, muy posiblemente se quedaría como el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×