Llegó el Tri a 17 partidos invicto

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti no se han ido del todo de la Selección Mexicana, ya que esta llegó a 17 partidos invicto, una racha de la que ambos forman parte.
 Miguel Herrera y Ricardo Ferretti no se han ido del todo de la Selección Mexicana, ya que esta llegó a 17 partidos invicto, una racha de la que ambos forman parte.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • La Selección está a 4 juegos de empatar su mejor racha histórica

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti no se han ido del todo de la Selección Mexicana, ya que esta llegó a 17 partidos invicto, una racha de la que ambos forman parte.

Con el triunfo de esta noche sobre Canadá, el Tri hizo de esta racha la cuarta mejor en su historia. La misma inició con el amistoso ante Costa Rica antes de la Copa Oro 2015, ya que la última derrota fue en el último partido de Copa América, contra Ecuador.

Ese primer triunfo de esta racha fue en la época del “Piojo”, quien dejó el invicto en ocho juegos, aunque luego lo amplió el “Tuca” con 3 amistosos y el partido por el boleto a Copa Confederaciones.

Luego llegó Juan Carlos Osorio, quien acumula 4 juegos de eliminatoria y 1 amistoso sin perder, para totalizar los 17 del invicto.

La mejor racha del Tri sin caer fue entre 2004 y 2005 con Ricardo La Volpe al mando y 21 partidos invicto. Otras fueron entre 1935 y 1939, así como otra de 1963 y 1966, según datos de Televisa.

De seguir así, el equipo mexicano podría empatar la mejor racha en la segunda Jornada de la Fase de Grupos de la Copa América Centenario contra Jamaica, ya que antes habrá disputado dos amistosos y el primer partido del mencionado torneo en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×