Salir
Estás leyendo: Fichaje de Lainez al Betis será padecido por Selecciones Menores
Comparte esta noticia

Fichaje de Lainez al Betis será padecido por Selecciones Menores

Cierre de temporada en España lo podría dejar fuera del Mundial Sub-20 en Polonia, como también de Juegos Panamericanos.
Publicidad
Publicidad

El proceso de Diego Lainez con las Selecciones Menores de México se podría ver cortado con su traspaso al Betis de España, pues ya solo podrá participar en los torneos que son considerados como Fecha FIFA.

Con 18 años de edad y un buen momento futbolístico, el canterano americanista es considerado por la Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Diego Ramírez, además de que ha sido parte de las concentraciones del Tri Sub-21, el cual está a cargo de Jaime Lozano y que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La preparación para el Mundial Sub-20 que se disputará del 25 de mayo al 16 de junio se empalmaría con el cierre de temporada de la liga española, la cual disputará su última jornada el 19 de mayo, por lo que la Federación Mexicana de Futbol deberá negociar ahora con el Betis para ver si da permiso al jugador de disputar el Mundial, porque no es Fecha FIFA.

La competencia que también se podrá perder con el Tri Sub-21 son los Juegos Panamericanos, torneo que se desarrollará en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, fechas en las que el Betis tiene previsto comenzar su pretemporada de cara a la campaña 2019-20.

Al igual que el Panamericano, Lainez tampoco podrá disputar a finales de este año el Preolímpico de la Concacaf, pues tampoco es un torneo en el que la FIFA obligue a los clubes a prestar jugadores y que se jugará entre octubre y noviembre, por lo que Lainez viviría una situación similar a la de Carlos Vela y Giovani dos Santos, que por estar en Europa no pudieron estar con el equipo que buscó el boleto a Beijing 2008.

La única opción que tendrá Lainez con las selecciones menores será en el mes de marzo que es la única fecha FIFA, pero en caso de ser requerido por Gerardo Martino acudirá al llamado del Tri Mayor, con el que también podría ir sin problemas a Copa Oro, pues parte del cambio generacional que vive el Tri.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...