Salir
Estás leyendo: Hijo de padres mexicanos dio título a EE.UU. en Premundial Sub-20
Comparte esta noticia

Hijo de padres mexicanos dio título a EE.UU. en Premundial Sub-20

Alex Méndez marcó el doblete con el que la Selección Mexicana cayó esta noche.
Publicidad
Publicidad
Alex Méndez, jugador de 18 años e hijo de padres mexicanos, marcó los dos goles con los que la Selección de Estados Unidos se impuso esta noche 2-0 a México para proclamarse Campeón del Preolímpico Sub-20.

El Tricolor no fue rival para los norteamericanos. Ni Diego Lainez, ni Misael Domínguez, ni el goleador José Macías, jugadores que habían destacado en el torneo, aparecieron hoy, y le facilitaron la victoria al equipo de las barras y las estrellas, que pudo llevarse el triunfo con un resultado más holgado.

Desde el arranque los locales mostraron superioridad, con una presión alta complicaron la salida del Tri, que nunca se pudo sentar y estar cómodo en la cancha.

Así al minuto 16, y en una jugada por la banda de la izquierda, Méndez apareció fuera del área para recibir un pase a la altura de la media luna. De primera intención prendió la pelota y con un tiro cruzado venció al arquero Carlos Higuera para poner el 1-0.

Después del gol y con la complacencia de Estados Unidos, México logró tener el control del esférico, sin embargo, tuvo poca profundidad lo que provocó que tuviera una o dos jugadas de escaso peligro en la portería rival.

Al minuto 27, Efraín Orona evitó el segundo gol de los estadounidenses, al sacar en la línea un remate de cabeza de Justin Renninks

Los dirigidos por Diego Ramírez pasearon la pelota de un lado a otro, buscando deshacer el muro que impuso en la zaga Estados Unidos, que basó parte de estrategia defensiva en cubrir y hacer muchas faltas a Lainez y Domínguez, dos de los jugadores más habilidosos del cuadro mexicano.

Ya en la parte complementaria, cuando México intentaba proponer y dominar el duelo, Méndez volvió a aparecer cerca del área, y con una combinación magistral, aumentó la ventaja apenas al minuto 50.

Alex se combinó en los linderos del área con Paxton Pomykal, y con una pared, dejaron desarmada a la defensa mexicana, que se quedó viendo como el número 8 de Estados Unidos definía el segundo tanto por en medio de las piernas de su arquero, y de esa manera concretaba el segundo título consecutivo del representativo norteamericano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...