Salir
Estás leyendo: Tévez, Pratto, Zárate… varias figuras vuelven para ‘rescatar’ la Liga Argentina
Comparte esta noticia

Tévez, Pratto, Zárate… varias figuras vuelven para ‘rescatar’ la Liga Argentina

Este miércoles se juega partido de la Jornada 11 entre Independiente y Rosario Central.
Publicidad
Publicidad
Será la reanudación de la temporada, pero parece un nuevo comienzo. Acostumbrada los últimos años a solo exportar, el verano austral llenó de fichajes celebres la Liga Argentina.

Nombres como Carlos Tévez, Lucas Pratto o Mauro Zárate dejaron atrás Ligas de sueldos estratosféricos para volver a respirar futbol.

Tras un año en el Shanghai Shenhua de China, donde tuvo un contrato de 40 millones de dólares, Tévez regresará a su natal Boca Juniors, mientras que Zárate dejó los Emiratos Árabes, sacrificando dinero, para jugar a préstamo e intentar salvar a Vélez Sarsfield, que también en diciembre contrató a Gabriel Heinze como entrenador.

Con pasado xeneize, Pratto jugará ahora con River Plate procedente del Sao Paulo, un fichaje de 11 millones de dólares también pactado en este periodo de receso, que este miércoles termina con el pendiente de la Fecha 11 entre Independiente y Rosario Central, para que el fin de semana se juegue de lleno la Jornada 13.

Después de una década de jugar por todo el mundo, incluso en Borussia Dortmund, el paraguayo Lucas Barrios también volverá a la Liga pampera con Argentinos Juniors, procedente del Gremio de Porto Alegre, que en diciembre disputó el Mundial de Clubes.

Emmanuel Más volverá de Europa, concretamente del Trabzonspor de Turquía, para reforzar a Boca, al que también llega Julio Buffarini tras jugar en el Sao Paulo, mientras que Hernán Bernardello, que militó con Cruz Azul, vuelve del Montreal Impact a Newell´s Old Boys.

REANUDAN Y PLANEAN ‘TRANSICIÓN’

De esta forma volverá la liga de Argentina, para el torneo que inició en agosto y concluirá a mediados de mayo con 27 jornadas disputadas.

Sin embargo, este formato cambiaría tras el mundial, cuando la Liga Argentina tenga un torneo de transición, del cual todavía no se revelan los detalles pero que se planea pudiera ser de agosto a diciembre.

Esto permitirá que en 2019 el torneo se pueda jugar desde enero hasta diciembre y así homologar el calendario de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Los detalles de estos calendarios los dará a conocer la Asociación de Futbol Argentino en conjunto con Superliga en los próximos meses.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...