Salir
Estás leyendo: Tres mexicanos buscan la gloria del futbol de Guatemala
Comparte esta noticia

Tres mexicanos buscan la gloria del futbol de Guatemala

Abraham Darío Carreño, Omar Domínguez e Isaac Acuña disputan la Final de la Liga Nacional a partir de este miércoles.
Publicidad
Publicidad
El vigente Campeón Guastatoya y el popular Comunicaciones disputarán el título del Apertura de la Liga Nacional del futbol de Guatemala a partir de este miércoles, tras superar a Cobán y Xelajú, respectivamente, en las Semifinales. Ambos equipos llegaron a la Final con elementos mexicanos en sus filas: Abraham Darío Carreño, Omar Domínguez e Isaac Acuña.

El Guastatoya clasificó tras un 3-0 global producto de una goleada en la Ida y un 0-0 en la Vuelta, mientras que Comunicaciones avanzó tras imponerse en el global 4-3 producto de un 4-1 en la Ida y un 0-2 en la Vuelta.

Por el Guastatoya cuenta en sus filas con los aztecas Omar Domínguez e Isaac Acuña, mientras que Comunicaciones cuenta con Abraham Darío Carreño. Todos llegaron al balompié guatemalteco en este 2018.

Omar Domínguez es canterano del Veracruz y jugó además en equipos como Atlético San Luis, Atlante y Celaya, pero nunca debutó en Primera División, pues con las cuatro camisetas aztecas que defendió disputó únicamente partidos del Ascenso y Copa MX. Al Guastatoya llegó en el Clausura 2018, donde fue Campeón.

Isaac Acuña es canterano del América, debutó en Liga MX en el Bicentenario 2010, también jugó para el Querétaro, Mérida y Celaya. A Guatemala llegó este semestre y no es su única experiencia en el extranjero, pues en el 2015 participó en el futbol peruano.

Finalmente el más célebre de los tres elementos aztecas es Abraham Darío Carreño que debutó en el Apertura 2005 con Rayados y más tarde vistió las casacas de Pachuca, Tigres, Chiapas, Cafetaleros, Cimarrones y Puebla. También llegó este semestre al futbol guatemalteco.

El partido de Ida de la Final será este miércoles cuando Comunicaciones visite a Guastatoya a las 20:00 horas del tiempo de México. La Vuelta será el sábado, con el Guastatoya como local a las 14:00 horas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...