Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México


Recrean el proyecto original del Estadio Olímpico de CU

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Junio del 2010

  • Son los que dominan en el Tri
Con motivo de la celebración de los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Estado Olímpico Universitario fue ataviado por unas semanas con el proyecto oríginal que el artista Diego Rivera había ideado para los muros exteriores del coloso.

Con 150 figuras policromadas en relieve, con dimensiones de entre cuatro y doce metros de altura, se decoró el Estadio siguiendo los lineamientos del muralista mexicano.

Hay que recordar que el mural del Estadio Olímpico de CU quedó incuncluso tras la muerte de Diego Rivera, y como un homenaje al artista se decidió no continuarlo y dejarlo tal cual se encontraba al momento de su fallecimiento.

Según se informó, el ensamblaje de los grupos escultóricos se llevó a cabo con una fibra ligera pero de gran resistencia garantizando que el inmueble no sufra el menor daño. Los trabajos comenzaron el 17 de mayo y fueron inaugurados el 22 del mismo mes, coincidiendo con la celebración de una singular competencia deportiva en el perímetro exterior del estadio: la denominada "Carrera de 100 Kilómetros".

[MEDIOTIEMPO]