¡Histórico! Avión norcoreano aterriza en Corea del Sur por JJ.OO de Invierno

La nave transportaba a Kim Yo Jong, primera persona de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur desde el cese el fuego de 1953
 Ambas naciones firmaron un acuerdo de paz por Pyoengchang 2018.  (Foto: Especial)
  • La visita es un hito diplomático entre ambos países
Seúl, Corea del Sur (AFP) -

El avión en el que viaja la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un aterrizó este viernes en Corea del Sur, lo que marca un hecho histórico en las relación entre ambos países, a pocas horas de la apertura de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El avión marcado con la insignia "República Popular Democrática de Corea", nombre oficial del régimen de Pyongyang, aterrizó en el aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, mostraron las imágenes de la televisión de Corea del Sur.

La nave transportaba a Kim Yo Jong, primera persona de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur desde el cese el fuego de 1953 y a Kim Yong Nam, que tiene el cargo de jefe de Estado en Corea del Norte y que dirige la delegación deportiva.

La visita es un hito diplomático entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra, pese al cese el fuego vigente.

Los llamados Juegos de la Paz levantarán el telón este viernes con la ceremonia inaugural, a partir de las 05:00 horas del centro de México.

Los 22 miembros de la delegación norcoreana desfilarán junto a sus vecinos surcoreanos, que cuentan con 121 deportistas en el evento, todos detrás de una bandera con el mapa de la península sobre un fondo blanco.

Otro guiño de la distensión coreana en estos Juegos es que un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino disputará la competición con jugadoras de ambos países.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×