Patinador olímpico gay rechaza reunirse con Mike Pence en PyeongChang

Adam Rippon es el primer atleta abiertamente gay en representar a EE.UU. en JJ.OO. invernales
 El dirigente argumenta 'fake news' para desafanarse del problema.  (Foto: Getty)
  • Mike Pence mostró su pleno apoyo a Adam Rippon
PyeongChang, Corea del Sur -

El patinador olímpico Adam Rippon desestimó reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, toda vez que el mandatario ha criticado la posición del atleta que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, respecto a su decisión de confesarse abiertamente homosexual.

Rippon será el primer atleta abiertamente gay que integra la delegación estadounidense en Juegos Olímpicos de Invierno y según USA Today, el patinador sigue en su postura de no reunirse con el vicepresidente, quien pidió romper el hielo y aclarar esta polémica.

"¡A por ellos!" tuiteó Pence en alusión a Rippon. "@Adaripp quiero que sepas que ESTAMOS CONTIGO" añadió Pence. "No dejes que las falsas noticias (fake news) te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de TODOS NUESTROS GRANDES atletas y mi única esperanza es que tú y todos el equipo de EE.UU. vuelvan con el oro".


Así mostró Mike Pence su pleno apoyo a Adam Rippon, el primer hombre abiertamente gay en Estados Unidos que se califica para unos Olímpicos de Invierno.

Pero el patinador artístico criticó públicamente la elección de Pence como jefe de delegación en los Juegos de Pyeongchang, puesto que en el se había expresado a favor de las terapias para curar la homosexualidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×