Juegos Olímpicos de Invierno quedan oficialmente inaugurados

La competencia se extenderá hasta el 25 de febrero, con 2 mil 920 atletas compitiendo por 92 naciones
 Germán Madrazo lideró a la delegación mexicana.  (Foto: Getty)
  • A la ceremonia de inauguración asistieron 35 mil personas
PyeongChang (Notimex) -

Los 23 Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron oficialmente este viernes en Pyeongchang, Corea del Sur, con un fantástico espectáculo y un desfile de los atletas de las naciones participantes, la ceremonia de apertura, titulada "Peace in Motion" se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Pyeongchang.

Al evento de apertura de los primeros JJ.OO. de Invierno en Corea del Sur asistieron 35 mil personas y se celebró las características coreanas y tradicionales de armonía y convergencia, y subrayando la esperanza de paz del pueblo coreano.

Realizado bajo el lema "Pasión, Conectado", Pyeongchang 2018, que se extenderá hasta el 25 de febrero, será el más grande de los Juegos Olímpicos de Invierno de la historia, con 2 mil 920 atletas compitiendo por 92 naciones.

La delegación mexicana que participará en los Juegos también desfiló en la ceremonia de apertura y fue Germán Madrazo quien además de portar el lábaro patrio vestido de charro, encabezó el grupo mexicano que marchó en el estadio olímpico, en donde acudieron las máximas representantes de las autoridades coreanas y del Comité Olímpico Internacional (COI).

Madrazo lideró el grupo a lado de sus compatriotas los esquiadores Robert Franco y Rodolfo Dickson, así como Sarah Schleper y los entrenadores de cada uno, estuvieron en esta ceremonia protocolaria de apertura de la justa invernal.

En la recta final de la ceremonia, se interpretó la canción “Imagina” que inmortalizó el cuarteto británico los Beatles y con las velas encendidas crearon una paloma como símbolo de paz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×