Japón hizo el 1-2 en el patinaje artístico varonil de PyeongChang 2018

En un podio dominado por Japón, Javier Fernández le dio su segunda presea de estos juegos a España al ganar el bronce.
 Yuzuru Hanyu y Shoma Uno ganaron el oro y la plata, respectivamente.  (Foto: AFP)
  • Yuzuru Hanyu refrendó el título obtenido hace cuatro años en Sochi
PyeongChang, Corea del Sur (AFP) -

Japón se bañó de gloria en el hielo olímpico al hacer el 1-2 en la prueba individual de patinaje artístico varonil de los Juegos de PyeongChang 2018, gracias a las rutinas de Yuzuru Hanyu y Shoma Uno. Mientras que el bronce fue para el español Javier Fernández.

El programa libre permitió a Hanyu, el mejor del programa corto, revalidar su título de Sochi 2014, mientras que Shoma Uno, que había empezado el día tercero, tuvo una gran actuación, que le permitió arrebatar la plata al patinador madrileño en el último momento.

Después de pasar 26 años sin medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno, España ya tiene dos en esta edición en Corea del Sur, la mejor cosecha numérica de su historia, gracias a otro bronce, el que consiguió el jueves Regino Hernández en snowboardcross.

El éxito de Hanyu tiene todavía más mérito por su lesión en un tobillo en el mes de noviembre, que hizo temer por una baja en estos Juegos Olímpicos. El patinador nipón se cuidó, estuvo luego entrenando en Canadá para estar recuperado a tiempo y este sábado demostró que consiguió su objetivo de estar en plena forma.

Otro de los triunfadores del día fue el entrenador canadiense Brian Orser, que prepara a Hanyu y a Javier Fernández.

Yuzuru Hanyu se consagró como bicampeón olímpico.
Yuzuru Hanyu se consagró como bicampeón olímpico.  (AFP)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×