Mexicano Robert Franco, lejos de cumplir su sueño en PyeongChang

El azteca terminó en el puesto 27 entre 30 participantes en esquí slopestyle
 Robbie fracasó en su intento por colarse a los primeros puestos,  (Foto: Getty)
  • Solo los doce mejores de las dos primeras mangas pasaban a las tres siguientes
PyeongChang, Corea del Sur (AFP) -

Robbie Franco, que llegaba con el ambicioso objetivo de pelear por una medalla para México en esquí slopestyle de los Juegos de PyeongChang 2018, vio como se desmoronaba su sueño al terminar en el puesto 27 entre 30 participantes.

Solo los doce mejores de las dos primeras mangas pasaban a las tres siguientes, que también se disputan este domingo, en la lucha por las medallas.

El deportista mexicano de 24 años logró una puntuación de 21.60 en la primera manga, mientras que en la segunda mejoró, con 36, pero una caída al inicio del recorrido en esta última bajada echó al traste sus aspiraciones.

MADRAZO APOYÓ CON SU BANDERA

El deportista nacido en Estados Unidos, de padre mexicano, tenía a una nutrida delegación mexicana apoyándolo. Allí estaban entre otros el presidente de la federación, Carlos Pruneda, y su compañero Germán Madrazo, que con una bandera mexicana, apoyó a su compatriota.

Madrazo, participante el viernes en la prueba de 15 km de esquí de fondo, donde terminó en 116º y último lugar a sus 43 años, doce meses después de aprender a esquiar, era reconocido por parte del público, que se hacía fotos con él.

Pero Franco, que vive en Breckenridge (Colorado) y que estaba llamado a ser el protagonista para México, no lo fue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×