Medallista en PyeongChang da positivo; Rusia acusa 'sabotaje'

Aleksandr Krouchelnitsky ganó el bronce en curling, pero este día el Tribunal de Arbitraje Deportivo informó que dio positivo en control antidopaje.
 Aleksandr Krouchelnitskii y su esposa lograron el bronce en curling mixto.  (Foto: Getty Images)
  • Todavía no se anuncia si le será retirada la medalla ganada junto a su esposa en el curling mixto
PyeongChang, Corea del Sur -

El jugador ruso de curling, Aleksandr Krouchelnitskii dio oficialmente positivo por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, anunció este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La noticia confirma que el deportista, que participó en PyeongChang 2018 bajo la denominación de 'Deportistas Olímpicos de Rusia' debido a la suspensión de su país por dopaje institucionalizado, infringió el reglamento antidopaje. Junto a su mujer, Anastasia Bryzgalova, Aleksandr Krouchelnitskii había conquistado la medalla de bronce en el torneo de curling mixto de los Juegos.

El TAS no precisó el producto prohibido detectado, aunque fuentes aseguraron que el control de la muestra A había revelado la presencia de Meldonium.

Krushelnitskii se expone a una suspensión y a perder la medalla ganada con su esposa. En ese caso la medalla sería para Noruega, que cayó ante los rusos en el partido por el bronce.

EN RUSIA ACUSAN ’SABOTAJE’ A SU ATLETA

El presidente de la Federación Rusa de Curling denunció este lunes una "provocación" y un "acto de sabotaje" en el control positivo del jugador Alexander Krushelnitskii en los Juegos de PyeongChang 2018.

"Estoy seguro de que es una provocación, un acto de sabotaje", aseguró Dmitri Svichtchev a una cadena de televisión rusa.

"Desde 2015, ha dado once muestras y todas eran negativas. ¿Qué pasaría por la cabeza de un hombre para tomar una pastilla justo antes de los Juegos", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×