Liz Swaney, la competidora en PyeongChang que apenas sabe esquiar

La estadounidense llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno de forma insólita y ahora causa polémica
 Swaney ofreció disculpas y señaló que no quería avergonzar a nadie.  (Foto: Instagram: lizswaney)
  • Cabe destacar que intentó competir en Sochi 2014, pero en esa ocasión representando a Venezuela
Ciudad de México -

Elizabeth Swaney tiene 33 años, nació en Estados Unidos y compite por Hungría en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 debido a sus abuelos eran originarios de dicho país. Lo curioso de su caso es que aprendió a esquiar hasta los 25 años y así llegó a la justa.

Para que Liz Swaney clasificara a PyeongChang solo tuvo que jugar con las fallas del sistema: eligió un país que apenas contara con licencia y que no tuviera esquiadoras en la prueba de half pipe, una competencia en donde el no caerse le asegurara ganar puntos.

Lo siguiente fue elegir certámenes a los que no acuden más de 25 participantes, ya que en las pruebas de Copa del Mundo de Freestyle puntúan los primeros 30 atletas que finalizan el circuito.

Con 13 pruebas calificó a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, pero al entrar en acción en la actual justa fue cuando el mundo se dio cuenta de sus aptitudes (no realizó ninguna acrobacia) y entonces las críticas llegaron.

“Esto no es un Disney World para adultos al que vienes a sacarte selfies. Los Juegos Olímpicos son un sitio para que se luzcan los mejores deportistas del mundo y Swaney se burló de todo eso. Se burló de los esfuerzos de toda una vida de mucha gente. Se burló de la prueba de halfpipe en general. Todo para poder decir que estuvo en los Juegos Olímpicos. Increíble”, fueron algunos de los comentarios que recibió en redes sociales.

Los videos de su participación en PyeongChang le han dado la vuelta al mundo, de igual forma que su respuesta tras las críticas.

“Lo siento si algunos piensan que mi actuación no fue digna de presentar al país, pero yo no quería avergonzar a nadie”, publicó el diario húngaro “Bors”.

Cabe destacar que intentó competir en la edición anterior de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero en esa ocasión iba a representar a Venezuela, que no le brindó apoyo económico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×