¡Oro y plata! para Canadá en el skicross de Pyeongchang 2018

La única participante latinoamericana en la prueba, la chilena Stephanie Joffroy, había quedado eliminada en los octavos de final
 Oro y plata para Canadá en una final que dominaron de inicio a fin.  (Foto: Getty Images)
  • Serwa sucede en el palmarés a su compatriota Murielle Thompson
Pyeongchang, Corea del Sur (AFP) -

Las canadienses dominaron la final de la prueba femenina de skicross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, para conseguir un doblete con Kelsey Serwa (oro) y Brittany Phelan (plata), mientras que la suiza Fanny Smith fue bronce.

Serwa, de 28 años y plata hace cuatro años en los Juegos de Sochi, se destacó rápidamente en la final y luego supo gestionar bien su ventaja, con lo que la principal batalla estuvo más en las otras dos medallas.

Phelan, de 26 años y que había participado en Sochi en pruebas de esquí alpino (15ª entonces en eslalon), se impuso en la pugna por la plata a dos competidoras, entre ellas Fanny Smith, de 25 años y plata mundial en 2017, que logró el bronce, dejando con el cuarto lugar a la sueca Sandra Naeslund, campeona mundial en 2017 y líder de la Copa del Mundo de la disciplina.

Serwa sucede en el palmarés a su compatriota Murielle Thompson, que se colgó el oro en Sochi 2014 y que en estos Juegos de Pyeongchang había quedado eliminada en los octavos de final.

Resultados de la final de skicross femenino:

1. Kelsey Serwa (CAN)
2. Brittany Phelan (CAN)
3. Fanny Smith (SUI)
4. Sandra Naeslund (SWE)

Final de consolación de skicross femenino (clasificación de 5ª a 8ª):

5. Alizée Baron (FRA)
6. Lisa Andersson (SWE)
7. Sanna Luedi (SUI)
8. Sami Kennedy-Sim (AUS)

NOTA: la única participante latinoamericana en la prueba, la chilena Stephanie Joffroy, había quedado eliminada en los octavos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×