De fracasado y despedido al oro olímpico; la historia de John Shuster

Su nombre era sinónimo de "fracaso" en Estados Unidos, la Federación de Curling lo echó tras hace cuatro años y en PyeongChang 2018 ganó el primer oro varonil para EE.UU. en este deporte.
 La vida de John Shuster podría llegar al cine muy pronto.  (Foto: Getty Images)
  • En el portal Urba Dictionary se tenía definido a John Shuster como: "Verbo que significa no cumplir con las expectativas, particularmente en un momento crítico para el éxito"
PyeongChang, Corea del Sur -

John Shuster debe de ser una de las historias más singulares en los Juegos Olímpicos de Invierno, un jugador de curling que dejó de ser sinónimo de “fracaso” para alcanzar lo más alto del podio en PyeongChang 2018.

El estadounidense llegó a sus cuartos Juegos con la etiqueta de ser un eterno fracasado, tanto que el apellido Shuster recibió el significado de: "verbo que significa no cumplir con las expectativas, particularmente en un momento crítico para el éxito", esto publicado en el sitio web Urba Dictionary, que es un diccionario de jerga de palabras.

Su primera aventura olímpica fue en Torino 2006, en donde logró el bronce con el equipo de Estados Unidos, pero en Vancouver 2010 y Sochi 2014 terminó último y penúltimo, respectivamente, y fue entonces que el "bullying" llegó a su vida para quedarse por muchos años, pero no solo eso, sino que sus pésimas participaciones le trajeron consecuencias.

Terminados los Juegos del 2014, Shuster fue excluido del programa de alto rendimiento de curling de su país, por lo que decidió que era momento de intentar enmendar su apellido formando un equipo por su cuenta y así fue como reclutó a John Landsteiner, Matt Hamilton y Tyler George.

Un año más tarde, en 2015, ganaron el campeonato nacional y fue entonces que la Federación de Curling le volvió a abrir las puertas.

En 2016 lograron bronce en el Mundial y la máxima gloria llegó en el mejor escenario posible, PyeongChang 2018, donde contra todo pronóstico y pese a llegar a estar con récord de 2-4 en la justa, hilvanaron cinco triunfos para llegar a la final y darle a EE.UU. el primer oro varonil en curling de su historia en unos Juegos Olímpicos.

Rumores incluso apuntan a que la vida de John Shuster podría llegar pronto a la pantalla grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×